Guitián dijo desconocer las denuncias de Valenzuela | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guitián dijo desconocer las denuncias de Valenzuela

Guitián dijo desconocer las denuncias de Valenzuela

Liliana Guitián, candidata a diputada nacional, dijo que el acto al que se convocó esta mañana tenía la finalidad de mostrar los proyectos que Biella le entregó a Valenzuela, quien los materializaría una vez que llegue al Senado.

“Hay mucha alegría, ganas de seguir trabajando y está bueno que nos reunamos”, expresó la legisladora.

Teniendo en cuenta que es oriunda de Cachi y al consultarle por los problemas de tierra mostrados en un informe de Lanata, Guitián sostuvo: “Con un informe no se resuelve la lucha de años que vienen realizando los pueblos originarios y es en este sentido que me pareció parcial y con una clara intención política”.

Destacó que hay casos que ya están judicializados y “entonces lo importante es que la justicia actúe aplicando la ley y la constitución en las situaciones en las que hay conflictos”.

Sobre su candidatura a la diputación nacional, Guitián afirmó: “Tenemos claro que vamos a ir al Congreso a defender los intereses de los salteños, a acompañar lo que esté bien y a hacer una oposición fuerte cuando sea algo en contra de la provincia y de los salteños en particular”.

Consultada por la violencia de género, consideró: “Es un tema que no se resuelve solo con legislación, sino con un compromiso de toda la sociedad. Tenemos que seguir lamentando víctimas y por eso hay que controlar todos los recursos”.

Al preguntarle entonces por las denuncias que pesan sobre Adrián Valenzuela, Guitián aseguró desconocer el tema y que será la gente la que elija.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1