Guillermo Martinelli denunció que el FpV en Salta no respetó la Ley de cupos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Guillermo Martinelli denunció que el FpV en Salta no respetó la Ley de cupos

Guillermo Martinelli denunció que el FpV en Salta no respetó la Ley de cupos

El diputado provincial del frente Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, denunció que el Frente para la Victoria en Salta no respetó la Ley de cupos al no otorgar el segundo lugar a una mujer en su lista de candidatos.

Al respecto recordó que la Ley de Cupos fue aprobada mucho antes que la Ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.  En ese sentido enfatizó que la primera indicaba que para cumplir con el cupo  se debía tener en cuenta la elección general anterior,  para ver el lugar que ocuparían los partidos políticos.

No obstante, con la Ley de las PASO se tiene una realidad inmediata a la composición de las listas de acuerdo al resultado que arroje la elección.

Así Martinelli detalló que antes de las primarias, el FPV tenía la expectativa de ingresar 3 legisladores por Salta al Congreso Nacional, pero, de acuerdo a los resultados de los comicios pasados, ese número se redujo sólo a 2 diputados.

En tal sentido aseveró que si el Frente Para la Victoria no coloca a una mujer en el segundo puesto de candidatos, que actualmente es ocupado por Pablo Kosiner, estaría violando la Ley de Cupos.

Por su parte, el candidato a diputado nacional en segundo término por la lista del FPV, Pablo Kosiner, salió a responder la acusación de  Martinelli y remarcó que en caso de que se hubiese violado la ley de cupos, la Justicia Electoral no habría aprobado su lista de candidatos.

Fuente: Profesional