Guillermo Capellán no apoya la “cholocracia” pero si a Saénz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guillermo Capellán no apoya la “cholocracia” pero si a Saénz

Guillermo Capellán no apoya la “cholocracia” pero si a Saénz

Guillermo Capellán, precandidato a concejal, habló acerca de sus proyectos, de las elecciones y de su amistad con el Intendente.

En primer lugar, se refirió a la votación electrónica que se dará en las PASO: “Ahí estamos en un problema grave, porque siempre se dice que el dueño de la maquina ganan, pero la posición mía va a ser muy fácil para encontrarme esta vez porque están todos los partidos políticos y hay una sola agrupación municipal que aparece con logo, así que será fácil”.

En cuanto a Gustavo Sáenz, Capellán dijo: “Sigo apoyando al amigo, no políticamente porque no hay nada que me una a la gente que tiene el. Soy muy mal visto por ellos, no por Gustavo. Todos son cholos, tenés a todos los cholos al lado de Gustavo y a lado de Urtubey, y yo no puedo estar en ninguno de los lados porque no apoyo a la cholocracia. Aparte, no puedo estar al lado del Partido Renovador”.

“Yo con Sáenz tengo una deuda de gratitud eterna, fue el único peronista que no levanto la mano para que a mí me echen del Concejo, entonces es una deuda y aparte porque fue el único que me acepto como adherente porque él nunca pensó que iba a ganar”, manifestó y agregó: “Tiene todo el derecho de no darme bola porque le dije no, primero están mis convicciones. Nuestra amistad es muy importante pero no voy a hacer como Adrián Valenzuela que lo critico toda su vida a Juan Manuel Urtubey y ahora se saca una foto con él”.

“Yo soy peronista, pareciera que es sofisma ya decirlo, pero lo soy en mi estilo de vida por mi forma de pensar, ningún peronista estuvo en cana por una razón de crecimiento político como el que yo viví y sufrí muchísimo y hoy estoy de nuevo totalmente limpio, vuelvo a tener mi emisora… algo ha pasado en la sociedad.

Además, cuando se nombró a Martín Grande, el precandidato dijo que tiene un “acuerdo en la corte donde no puedo nombrarlo ni él a mí”.

Con respecto a las represiones a manifestaciones, Capellán dijo: “Aparte que no se los escucha, están con hambre. No podemos ahora ignorar porque esto no puede ser ahora, en este tiempo, un discurso político. Urtubey, en todas sus asambleas legislativas, decía ’porque los pobres…’, nombró eso 16 veces y no hizo nada. Es el gobierno más inactivo que hay”.

“Yo voy a llegar al concejo para apoyar lo transparente. Yo soy un tipo que no me callo y se hablar, se decir las cosas, no me voy a prestar para nada oscuro, no es mi estilo. No lo hice en la época de Romero donde viví el escarnio, la vergüenza, el ataque y me la banque. ¿Para que aguantar y capitalizar toda una experiencia tan negativa de haber estado en cana para hoy entregarme? No, yo era inocente”.

En cuanto a sus propuestas, el precandidato explicó: “La primera, de carácter institucional, es la investigación a la gestión de Isa. La segunda es un reordenamiento urbano con una ordenanza que diga que no se podrá establecer ningún barrio nuevo que no tenga todos los servicios comprobado y que sea el Concejo Deliberante el que tenga la autoridad institucional para hacer esos tipos de controles”. Además, en relación a los asentamientos, dijo: “Los asentamientos son normales y naturales acá. El estado provincial con el municipal tiene que ir haciendo la planificación porque saben donde crece la ciudad”.

Continuando con sus proyectos, Capellán expresó: “Otra cosa de la que nadie habla es la posibilidad de la municipalización del hospital Papa Francisco, porque es un desastre. No hay insumos, una atención pésima, no hay médicos, no hay nada. Es una maqueta que sirvió para una elección, si la provincia no puede que sea del municipio. También, ¿por qué no se puede terminar con las coimas? Se puede, sabemos los nombres, es Montenegro, sabemos todos, como está organizado el sistema. El prócer (Nicolás Avellanada), no ha hecho nada todavía. Otra cosa, lo inequitativo que es el pago de los impuestos, hay gente que paga muchísimo y gente que no paga prácticamente nada. Con respecto a la cooperadora asistencial, no puede ser, demoran 3 días o 4 días para darle un medicamento a un tipo. Estas cosas son las que se deben resolver de inmediato”.

Fuente: Salta Entre Líneas – 88.1 Mhz