Guillermo Alberto denunció a Sáenz el 6 de junio por el Parque Independencia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guillermo Alberto denunció a Sáenz el 6 de junio por el Parque Independencia

Guillermo Alberto denunció a Sáenz el 6 de junio por el Parque Independencia

Guillermo Alberto, abogado, aclaró su denuncia al intendente Gustavo Sáenz luego de que el abogado del mismo, Horacio Aguilar, desmienta la presentación de denuncias tras la conferencia de prensa de Sergio Leavy.

Alberto indicó que presentó su denuncia el 6 de junio de este año por una defraudación de 2 millones 700 mil pesos, que vendría a ser “un vuelto con el entramado de corrupción que se investiga”. Esta denuncia es por la no realización de la obra del Parque Independencia. En ese sentido, aclaró los hechos tras la afirmación del abogado de Sáenz (e íntimo amigo de Juan Manuel Urtubey) Horacio Aguilar. “Lo que intenta hacer el letrado, es desviar la atención”, aseguró Alberto.

El abogado consideró que la conferencia de prensada llevada a cabo el lunes 28 de octubre por el candidato a gobernador Sergio Leavy fue “algo trascendental”, que tiene que ver con la divulgación de tres denuncias de la AFIP en relación a la gestión municipal. Explicó que inició su investigación simplificando la información y realizando mapas de delito, donde identificó 26 empresas sin capacidad productiva ni económica (de acuerdo a la AFIP), y de esas 26 unas “4 o 5” que era utilizadas con más frecuencia.

“Creo que quieren tapar el sol con un dedo. No lo dice Leavy, lo dice el AFIP”, sostuvo.

Alberto expresó que el Parque Independencia fue una expectativa alta para los vecinos de la zona, por temas de seguridad y también teniendo en cuenta que el valor de los inmuebles iba a verse incrementado. Por una investigación que realizó en las redes sociales, en su denuncia adjuntó información de 17 portales digitales de noticias donde se hablaba específicamente de la contratación de esta obra y la maniobra, que fue: “En enero de 2017 se firma el convenio, en octubre se procede a adjudicar una primera obra que no fue por licitación pública. Pero en este caso, fue por contratación directa. Es decir, se llamó a la empresa Arcadio y esta empresa que debió haber sido investigada si tenía capacidad productiva, se le adjudicó directamente la obra. El 17 de noviembre de 2017 se pacta la obra en 60 días. Se deposita el primer pago el 21. Supuestamente, se hizo la obra. El 24 de noviembre, una persona de la municipalidad, certifica que se avanzó hasta el 80%. El 30 se certifica el 95%. El 4 de diciembre, se paga la totalidad de la obra. La obra se realizó en 8 días, y el parque no existe”, explicó.

abogado alberto

“Yo realice las denuncias correspondientes contra las personas involucradas con este proceso de contratación, con la persona que certificó y con las personas que debieron controlar la capacidad económica de esta empresa, y la persona encargada de controlar, el intendente”, indicó. Sobre el estado de la denuncia, informó que se pasó de una fiscalía común a una fiscalía de delitos económicos complejos; pero la fiscal se declaró incompetente y se remitió al Juzgado Federal.

“No se puede certificar algo que no existe, es una burla. Para mí, es una burla todo lo que está sucediendo”, finalizó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz