Guaymás defiende a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Guaymás defiende a Agrotécnica Fueguina

Guaymás defiende a Agrotécnica Fueguina

El sindicalista de Camioneros, Jorge Guaymás, opinó sobre la prórroga al contrato de Agrotécnica Fueguina, y aseguró que el “complementar” un servicio de calidad de la empresa demandará un aumento de no más del 10 o 15 por ciento”. Sin embargo, consultado por los servicios que ya estaban incluidos en el contrato anterior y que aun así no se habían cumplido dijo: “Lo que tiene por contrato la empresa, y la mano de obra de canales, Fueguina lo hace perfectamente”, aunque no supo brindar más datos al respecto.

Asimismo cuestionó el trabajo de limpieza que realizan las cooperativas y sostuvo: “Si bien es cierto que necesitamos dar mano de obra a la gente de los barrios que necesitan trabajar, también es cierto que lo debemos hacer con la misma calidad”. “Yo doy una conferencia con respecto a los trabajadores, el 90 por ciento de esta actividad es mano de obra”, respondió al ser consultado sobre su interés por defender a la empresa y detalló que la planta de trabajadores ronda los 600 empleados, la mayoría de ellos abocados a las tareas de recolección.

Por otro lado aseguró que el contrato de la empresa con la gestión anterior es una “estafa” debido a que hay alrededor de 4 mil cuadras en las que no se realiza el barrido pese a que sí se cobra, además de cuadras en las que se barre una o dos veces a la semana mientras en otras se realiza cuatro o cinco veces. Aunque consideró: “Creo que esta gestión lo está solucionado porque está convocando a que se empiecen a mover todos estos sectores”.

En ese orden se refirió al plan piloto que se plantea implementar y que propone reducir la recolección de seis a cuatro días. “Nosotros decimos que es imposible esa reducción y que se afectaría a la propia sociedad. Si no somos escuchados vamos a empezar a caminar, porque no vamos a esforzar a la gente, y ahí van a tener que valorar el trabajo que estamos ofreciendo”, advirtió. Y destacó: “Tenemos el 90 por ciento de imagen positiva, que no la tiene ninguna provincia del país”, asumiendo nuevamente el rol de gerente de la empresa, aunque luego sostuvo: “Yo dije que llamen a licitación si quieren, pero no es el momento porque va a salir muy caro”.

Guaymás recordó que la empresa opera en el municipio desde hace 16 años y enfatizó: “Nosotros sabemos cómo hacemos nuestro trabajo, hemos demostrado ser los mejores”. “Estamos dispuestos a que se lleve adelante una licitación, aun sabiendo los riesgos y lo caro que significa esto. Pero acá lo que hay que potenciar es la calidad de quien da el servicio que es la Municipalidad”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.