“Gualberto es una víctima más que muere por la impunidad y el encubrimiento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Gualberto es una víctima más que muere por la impunidad y el encubrimiento”

“Gualberto es una víctima más que muere por la impunidad y el encubrimiento”

“Hoy( por ayer) es un día terrible para mí”, así lo expresó el abogado Sergio Heredia, tras la muerte de Gualberto Solano, padre de Daniel, el trabajador golondrina desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca.

Heredia sostuvo que “Gualberto es una víctima más que muere por la impunidad y el encubrimiento”. “Murió porque su estado se agravó con todo lo que sufrió. Todos los que estuvimos tantos años en el sur, y me incluyo, terminamos muy mal de salud, todos sufrimos los avatares de estar tantos meses en esas carpas, con frío, con hambre y con intentos de asesinatos”, señaló.

En tanto, remarcó el abogado que este es el juicio más importante de Argentina y que cumplió la promesa de que el crimen sería esclarecido, como sucedió en mayo de 2.012. “Gualberto Solano murió sabiendo exactamente cómo fue asesinado su hijo, cuáles fueron sus últimos momentos, quién planificó la muerte, quién la ordenó y cómo lo ultimaron de un disparo. El caso está totalmente esclarecido”, apuntó.

“A Daniel Solano lo mataron siete policías a pedido de sus patrones, una asociación ilícita que estafó a miles de obreros salteños y que además eran traficantes de cocaína y de marihuana. Se trata de los dueños de Agrocosecha… Adrián Lapente, Gustavo Lapente y Pablo Mercado, ellos tenían una asociación ilícita conformada por policías y por funcionarios de la Secretaría de Río Negro”.

El abogado informó que el juicio seguirá hasta agosto y que deben testificar 370 personas, hasta ahora lo hicieron 30.

En tanto, Heredia lamentó que en la provincia y sobre todo en Tartagal no se le haya dado mayor importancia a este caso y acusó que esto se debe a los intereses que hay de por medio, ya que en la causa se habla del tráfico de droga. Recordó en esta parte que en varias oportunidades Sergio Leavy lo trató de loco por hacer este tipo de denuncias.

“Jamás el juicio fue noticia, ni me llamó ningún medio de Tartagal en pleno juicio. Hoy la muerte de Gualberto es noticia nacional”, se lamentó el abogado.

Fuente: FM Capital.