Grande propondrá modificar el Código Aduanero para permitir la importación de hoja de coca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Grande propondrá modificar el Código Aduanero para permitir la importación de hoja de coca

Grande propondrá modificar el Código Aduanero para permitir la importación de hoja de coca

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, habló sobre el trabajo que está llevando a cabo junto al diputado provincia Ignacio Jarsún sobre la reglamentación de la comercialización de la hoja de coca.

Grande recordó que este proyecto fue una promesa de campaña, y es necesario reformar el código aduanero para poder ingresar hojas de coca. El diputado Jarsún busca que se puedan plantar hojas de coca, lo cual “es imposible” por tratados internacionales, pero si se podría realizar la importación.

“El precio exagerado es por el aumento en los controles. La hoja de coca siempre entró como contrabando. Ha recorrido un largo camino, hoy se coquea prácticamente en todo el país”, indicó.

El diputado consideró que las fuerzas de seguridad pueden controlar la importación, donde por una punta ingresen 1000 kilos de hoja de coca y por la otra punta salgan 2000 paquetes termosellados de 500 gramos. “No tiene absolutamente ningún control. Es un producto básicamente alimenticio. Tiene un montón de propiedades, no tiene ningún control sanitario”, dijo y agregó: “Salta tiene que tomar la delantera, compra la planta, hacer la zona de exclusión en la frontera y dar trabajo a miles de salteños”.

Grande señaló que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está abocado a la pandemia por coronavirus, pero que cuentan con el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “El gobernador se sienta con Wado de Pedro (Ministro del Interior Nacional) media hora, y largamos la reforma”, sostuvo.

Fuente: Nacional