Golpeó salvajemente a su esposa y se cubre con sus vínculos políticos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Golpeó salvajemente a su esposa y se cubre con sus vínculos políticos

Golpeó salvajemente a su esposa y se cubre con sus vínculos políticos

En las últimas horas trascendió un hecho de violencia que vivió Mercedes Beatriz Martínez, una mujer de 38 años que fue golpeada ferozmente, a culatazos de una escopeta, por su esposo Oscar Martín Mamaní. Después de la golpiza, el agresor dio un disparo que llegó a la pared, trasladó a la mujer hacia un descampado atada en una camioneta y, luego de que perdiera el conocimiento, la regresó al hogar. La víctima manifestó temer por su seguridad ya que Mamaní posee influencias políticas por relación con la actual defensora general de la Provincia, María Inés Diez, y su esposo Leopoldo Van Cauwlaert.

Carlos “Uluncha” Saravia, abogado de Martínez, explicó que la hipótesis sostenida por Mamaní indica un problema de celos y señaló que, en un principio, la familia del agresor intentó ocultar la situación aunque finalmente fue denunciada por un hermano suyo. “Cuando lo detuvo la policía esgrimió tener vínculos con el señor Leopoldo Van Cauwlaert, dijo que los iba a hacer echar a todos los policías que intervinieran en el procedimiento, incluso lo llamó momentos antes”, relató y detalló que la camioneta utilizada pertenece a Van Cauwlaert, por lo que él mismo la retiró de la policía. “Era materia de prueba y vamos a analizar si esta entrega fue prematura o si efectivamente Criminalística o el CIF han intervenido”, añadió.

“Este señor invoca tener garantía de impunidad a costa de esta relación que, según mi clienta, es laboral por que él le cuida los caballos”, precisó el abogado quien señaló que la mujer se encuentra alojada transitoriamente en la casa de un familiar, junto a su hijo de 14 años. “Ella tiene temor de que se produzca una libertad inmediata y que este señor tome represalias. Le dijo que no la mataría pero que sí la dejaría inválida a los efectos de que se acuerde siempre de él”, detalló señalando que los hechos de violencia datan desde hace aproximadamente 15 años.

Asimismo, subrayó: “Se da una situación paradójica y es que el Defensor oficial depende de María Inés Diez. Todo el mundo tiene derecho a la defensa pero lo que corresponde es un apartamiento por razones de decoro ante cualquier posibilidad de que el expediente pudiera ser objeto de alguna manipulación”, y puntualizó: “La especulación que detonó Mamaní no es caprichosa, pero a lo mejor no tiene nada que ver con Van Cauwlaert”.

Por último, informó que Mamaní se encuentra detenido y que ayer se rechazó el pedido de libertad que había realizado. El planteo del Fiscal señala que existen lesiones agravadas por el vínculo más privación ilegítima de la libertad y amenazas. “Entendemos que esto puede encuadrarse en una tentativa de homicidio agravada”, agregó e indicó que mañana se constituirán en querellantes para dar una versión más minuciosa de los hechos. “Queremos medidas restrictivas y, si es que le concedieran la libertad, que lo hagan teniendo en cuenta que la mujer no puede tener contacto con esta persona”, enfatizó el abogado.

Fuente: El Grito