Godoy “sorprendido” por la actividad ganadera de Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy “sorprendido” por la actividad ganadera de Urtubey

Godoy “sorprendido” por la actividad ganadera de Urtubey

Mientras siguen las repercusiones por las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que su sueldo de mandatario “no le alcanza” y señaló que se dedica de forma privada a la actividad ganadera, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se mostró sorprendido al enterarse de que Urtubey estaría incumpliendo el artículo 12 de la Ley 7483, que establece sobre las incompatibilidades y prohibiciones para los funcionarios de la Provincia. “Me sorprendió, no conozco la ley”, expresó el diputado provincial desde 1.999 y presidente del órgano  desde 2.003.

Precisamente, la Ley 7483, sancionada el 6 de diciembre de 2.007, establece en su artículo 12 las incompatibilidades y prohibiciones para los funcionarios de la Provincia al señalar que “durante el desempeño de sus cargos, el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, el Secretario General de la Gobernación, Secretario de Estado y los Subsecretarios de Estado deben abstenerse de ejercer, con la sola excepción de la docencia, todo tipo de actividad comercial, negocios, empresas o profesión que, directa o indirectamente, tengan vinculación con los poderes, organismos o empresas públicas provinciales y nacionales”.

Consultado al respecto, Godoy manifestó: “Habría que verlo, no sé si es una incompatibilidad tener actividades privadas. En todo caso que la ejerza otro, no tengo idea”. “Me sorprendió, no conozco la ley, me sorprendió. Pero no tengo idea de la actividad privada, de que el gobernador tenía un criadero de cerdos y esas cosas, o algo parecido. No tengo idea pero tampoco creo que esa ley lo haga”, dijo para luego retirarse aludiendo una cita con el médico.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.