Godoy se recibió de cacique y avizora tiempos difíciles | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy se recibió de cacique y avizora tiempos difíciles

Godoy se recibió de cacique y avizora tiempos difíciles

El presidente de la Cámara de Diputados y diputado provincial reelecto, Manuel Santiago Godoy, informó que en las últimas horas se estuvo reuniendo con legisladores de diferentes partidos y aseguró que todos están de acuerdo con que continúe en la presidencia de la cámara.

“Todos están de acuerdo en que yo siga siendo el presidente de la Cámara”, destacó el Diputado y remarcó también que “al que tenga mayor cantidad de números en el bloque le corresponde  la vicepresidencia”

“Hay una época muy difícil que va a venir”

Así lo expreso el diputado Godoy remarcando que la  “decisión nacional de sacar algunos impuestos que afectan en forma directa a Salta, como Cooperadora y el impuesto al cheque”, y destacó que desde Nación “se han comprometido a compensar esa plata de la coparticipación, que para Salta es el 75% de las entradas a la Provincia”.

“Me parece que se viene toda una reforma laboral que tiene que ver con despidos y con mermar las indemnizaciones”, alertó Godoy quien también hizo referencia a la reforma jubilatoria y dijo: “Apuntan a la caja de jubilaciones que son arriba de 140 mil millones de pesos que necesitarían para compensar, con lo cual quedaría como futuro aumentar los años de jubilación, lo que a mí me parece una inequidad”

Por otra parte, aseguro que en la legislatura solo cuentan con 600 empleados por lo que aseguró que “es la Cámara más barata del país” e insistió: “Todo lo que tenga que ser ahorrado y me parece que el Gobernador va a dar las instrucciones”. “Estamos discutiendo una ley que tiene que ver con el empleo y Salta es como una especie de amortiguador”, añadió.

Consultado sobre las tibias declaraciones de Urtubey, quien evitó sentar posición sobre tales medidas, respondió: “Yo no la conozco todavía, conozco la ley provincial tiene que ver con eximición impositiva aquellos empresario que creen empleo. A la ley nacional la conocemos por las reuniones estas”.

Además, consideró: “Habrá que ver que la Nación la discuta y me parece que no va a ser tan simples las flexibilización laboral”. “Me parece que va afectar la indemnización y los puestos de trabajo y me parece que es la manera de bajar el gasto. Con la nueva forma de pagar las jubilaciones nos ahorramos 100 mil millones de pesos”, agregó Godoy.

Cuestionó también que “siempre se afecta a los que más lo necesitan” y, en referencia a los legisladores nacionales, resaltó: “Ya dijeron que no van a levantar la mano contra los intereses de los salteños y espero que lo cumplan”.

Finalmente, sobre la visita de Mauricio Macri a Salta, remarcó que estará en “donde se está trabajando con el caballito de batalla que tienen en el norte, que es Habitat en todo lo que es Rivadavia”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.