Godoy se abre si Romero y Urtubey arman una alianza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy se abre si Romero y Urtubey arman una alianza

Godoy se abre si Romero y Urtubey arman una alianza

“No hay nada extraño sobre la tierra esta. Si corre la versión es por algo y estos inventos ya tienen antecedentes en el peronismo”, respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, consultado sobre los rumores de una posible candidatura del “Chaqueño” Palavecino a Diputado en el marco de un acercamiento entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. “Yo no confirmo nada ni dejo de confirmar nada”, dijo.

En este sentido, respecto al acercamiento entre Urtubey y Romero, sostuvo: “Cada uno va tomando las conductas que quiera. Me parece que cada uno es libre de proponer a los candidatos que quiera”, y añadió: “No creo que Urtubey esté en esta. Creo que hay un montón de gente que tiene esta propuesta más lindando con la estratósfera y no es la primera vez. Lo intentaron en nombre del urtubeicismo y del romerismo más puro, y me parece que no es ninguna novedad”.

“El problema es la conducta de nosotros- continuó- y ahí estaremos. Trataremos de juntarnos con los dirigentes políticos de la capital y ver como armamos la capital. Me dijeron sí y hasta ahora no consigo, pero no me importa, voy aseguir intentando”. “La gente tiene problemas terribles con esta situación, que cada vez cuentan un cuento más lindo en la Nación, y yo les voy a responder ‘Va a venir el Chaqueño Palavecino y te va a cantar una zamba’”, declaró.

“Si están buscando una alianza Romero-Urtubey que la hagan, yo intentaré otra cosa desde el peronismo. Acá por más que los grandes cráneos pretendan una gran unidad, yo pienso que no va a existir. Todo estos son fuegos de artificios para tratar de imponer el candidato que algún sector del urtubeicismo quiere”, subrayó Godoy.

Godoy desconfía sobre el arreglo por Salta Forestal

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, señaló que solicitó al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable un informe para conocer los términos del arreglo por Salta forestal. “Lo único cierto es que recuperan 80 mil hectáreas”, subrayó.

“Se les da las mejores hectáreas desmontadas a un hombre que nunca hizo absolutamente nada y destrozó todo lo que es Salta Forestal. Se empieza a pagar un canon anulan, un 10 por ciento sobre la producción”, recordó Godoy y enfatizó: “Todavía no conozco los términos del arreglo pero creo que ha seguido el viejo camino que dice es preferible un mal arreglo que un buen juicio. En este caso parece que es preferible un pésimo arreglo que un buen juicio”.

Y concluyó: “Si hay inversión ahí significa que habrá unidades económicas para que haya más producción en Salta. Si es así nomás como está pareciendo me parece que es un pésimo arreglo”.

“Los policías no tienen capacitación”

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados provincial, consideró que los problemas de inseguridad que suceden en la provincia ameritan “una revisión profunda de cuál es la preparación de la Policía”.

“Me parece que los policías no tienen capacitación”, aseveró Godoy al tiempo que remarcó que en materia de violencia de género “debería haber capacitaciones dos o tres veces al año, más para el que quiere ascender”.

Y agregó: “Debería profesionalizarse más las fuerzas policiales. Cada vez hay  noticias peor en la lucha contra el narcotráfico. Cambian la vocación de servicio por la vocación de un empleo y terminan en las redes de narcotráfico o de robo”.

Finalmente opinó: “Me imagino que el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad harán todo lo posible para dar una respuesta”, y cerró: “Me parece que debería haber una capacitación en violencia de género en todos los estamentos de la justicia”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.