Godoy pidió que el código fuente sea público e inviolable | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy pidió que el código fuente sea público e inviolable

Godoy pidió que el código fuente sea público e inviolable

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el código fuente del sistema de voto electrónico no debería ser secreto, pero la empresa debe garantizar que sea inviolable.

Las críticas al voto electrónico siguen surgiendo de diferentes frentes tras la supuesta difusión del código fuente del sistema. Ante esto, Godoy manifestó que la empresa que tiene la concesión garantice que dicho código sea inviolable.

Además, pidió que se dé a conocer tanto a la población como a los partidos políticos el código para que no haya secretos y sea todo más transparente.

Respecto al desarrollo de las últimas PASO, Godoy sostiene que no se cumplió con el protocolo establecido en la Ley Provincial 7730 de control de Voto Electrónico.

El legislador cuestionó la falta de capacitación que hubo por parte del Tribunal Electoral hacia la población, en este sentido aseguró que pidió simuladores para el Partido Justicialista obteniendo respuestas negativas. El diputado entiende que para mejorar la capacitación tienen que enviar a todas las entidades posibles donde los salteños puedan aprender a emitir su voto.

Fuente: Aries