Godoy pide que se le baje el 50% de las comisiones que administra el Banco Macro como agente financiero de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy pide que se le baje el 50% de las comisiones que administra el Banco Macro como agente financiero de Salta

Godoy pide que se le baje el 50% de las comisiones que administra el Banco Macro como agente financiero de Salta

El diputado Santiago Godoy destacó el trabajo que viene realizando el gobierno nacional en el marco de la pandemia, cuestionó algunas de las medidas tomadas en Salta y, tímidamente, opinó sobre algún aporte que el Banco Macro en medio de la crisis sanitaria.

“Me parece que la fórmula Alberto- Cristina ha sido casi como una suerte, están gobernando bien y Alberto está haciendo las cosas que tiene que hacer, hace consultas con expertos. Me parece que eso tiene que funcionar, equipos que tienen que ir pensando cómo hacemos para ir saliendo”, destacó Godoy al tiempo que cuestionó el accionar en Salta.

En tal sentido, se refirió al nuevo caso de Covid-19 confirmado en Salta y dijo: “Me parece que el operativo fue exitoso porque se llevó adelante, se protegió la vida de la gente, se aisló a todo el mundo, pero no se puede estigmatizar a la gente”.

Además, subrayó: “Nadie es un héroe solo. En los barrios hay cinco o seis personas por habitación. Se podría pensar en una cuarentena barrial, para eso está el gobierno. Me parece que el Estado provincial debe garantizar la salud de todos y cuidar a los enfermos”.

“Me parece que hasta ahora todos los gobernadores se manejaron con lo que dice Alberto, y no me parece mal porque en esta época de pandemia es preciso que la unidad de orden parta de una sola persona. A partir de ahora que se van distribuyendo responsabilidades, tenés que tratar de consultar”, añadió.

Banco Macro

Luego de las declaraciones del diputado Ramón Villa, quien afirmó que cuando se renovó la concesión del Banco Macro como agente financiero de la Provincia, se aprobaron modificaciones que luego el Ejecutivo vetó, Godoy señaló: “Yo presenté un proyecto diciendo que se le baje el 50% de las comisiones. Son diferentes comisiones, por diferentes rubros, que administra el banco como agente financiero de la provincia de Salta”.

Ante la consulta directa de cuánto le paga el Estado a la entidad bancaria, se limitó a decir: “Me parece que a esa respuesta la tiene que dar el ministro de Hacienda- Roberto Dib Ashur-”, para luego sostener: “Yo no digo que el Macro esté mal, que no tenga cajeros, digo que es como el impuesto a las riquezas. El impuesto a las riquezas es una contribución especial, un esfuerzo especial para determinada cantidad de personas por única vez. Creo que por única vez debe haber un descuento en Salta de aquella gente que sí lo pueda hacer”.

Igualmente, reconoció que el Estado favoreció a los bancos y dijo: “Los bancos, durante los cuatro años de Macri, recibieron plata y la usaron en la bicicleta financiera, no es que la pusieron a disposición de la gente a intereses más o menos como establecían, respaldados por el Estado, por el gobierno que tenía Macri”.

Así las cosas, volvió a destacar el rol de la actual gestión nacional remarcando: “A 520 mil empresas les está pagando el 70% de los sueldos el Estado nacional. Esta provincia recibió 1000 millones de pesos. Yo digo que el Estado nacional se ocupa de la salud y de la economía, y aquellos que dicen que no se ocupa es porque, obviamente quieren crear algún problema con todo el mundo. Tuvimos un mal año, y nos tocó peores”.

DNU inconstitucional

Consultado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 255 de Gustavo Sáenz, que otorga facultades extraordinarias a la policía, analizó: “En el tema de las contravenciones no se respeta la Constitución. El Gobernador puede crear DNU, pero no aquello que tenga que ver con la creación de impuestos ni con temas penales, que eso sería para la Nación lo dice la Constitución Nacional”.

“Me parece que el DNU, que nosotros habíamos reformado la ley de contravenciones quitándole la competencia al Jefe de Policía y pasándosela a la justicia, el gobernador con un DNU se la volvió a pasar al Jefe de Policía a las contravenciones y eso me parece que no corresponde. Hay varios organismos de derechos humanos que pusieron el amparo correspondiente y están a la espera de la resolución”, continuó destacando, a su vez, que “en Neuquén salió el fallo de la Corte favoreciendo a los derechos humanos”.

“Esa es una de las cosas que hay que ver- agregó el Diputado-. Los DNU tienen una duración de 45 días, entre las dos cámaras, y ya es ley. Apenas el Gobernador lo manda a consulta, una vez que vuelve de la consulta, que es instantánea, pasa a ser ley. Si vos tenés que funcionar para cambiarlo o para derogarlo, o para apoyarlo políticamente. El otro día el Presidente dijo que él no quiere que se trate este DNU”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz.