Godoy pedirá la exclusión del PJ de Hernán Cornejo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy pedirá la exclusión del PJ de Hernán Cornejo

Godoy pedirá la exclusión del PJ de Hernán Cornejo

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, adelantó que pedirá la exclusión del Partido Justicialista del ex gobernador y actual Diputado del Parlasur, Hernán Cornejo, quien manifestó su apoyo al ex juez federal Ricardo Lona, aún después de haber sido sentenciado a 15 años de prisión por su responsabilidad en la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal.

El Diputado adelantó que pedirá la exclusión de ex gobernador del Partido Justicialista. “Todavía no, pero ya lo voy a hacer”, dijo ante la consulta y agregó: “No va a creer que es mi obsesión ese coso que últimamente me apenó, no me alcanzó más, tristeza, pena. El tipo fue gobernador de la Provincia de Salta, es cierto que fue la peor gobernación casi de la historia, después de él ganó Ulloa, y por paliza. Ganó un hombre que venía, precisamente, de la dictadura”.

Además, aseguró: “Entre otras cosas, intentó algunos temas contra mí, pero no me importa. Yo venía de ser un hombre de confianza de Roberto Romero y me opuse en ese momento a que él sea candidato a gobernador. Perdimos la interna Marcelo López Arias y yo contra él, apoyado por Romero y por todo el aparato de esa época. Pero bueno, es una de las grandes equivocaciones de Romero quizás”.

“Me parece que lo que hizo ahora es terrible”, aseveró Godoy sobre el apoyo de Cornejo al ex juez. “Si vos apoyás a un genocida, a un hombre que participó, que no le dio ninguna oportunidad a la gente a la cual tuvo que juzgar o a la cual tuvo que proteger como detenido, o a la cual tuvo que contestar un amparo, y además un montón de cosas más que la gente sabe pero que no se expresaron en el juicio. A mí me contaron gente que él fue a la Policía Federal cuando estaban detenidos varios, y me parece que es terrible. Lo que pasa es que no hay dimensión de lo que pasó porque es una juventud y un montón de cosas”, analizó.

Siguiendo con su análisis, cuestionó ante la prensa: “El peronismo también tuvo tipos como López Rega, pero nos fuimos dando cuenta después. Pero después de que pasaron los años, después de que retornó la democracia en 1.983. Te parece que un hombre que se supone de la democracia, y que participa activamente, ¿puede hacer lo que ha hecho este tipo?”. Remarcó que muchos de quienes frecuentan el club 20 de Febrero, “siempre han tenido ese respeto reverencial a ese hombre que, de alguna manera, con su accionar los benefició, porque era un juez federal que hacía civil y penal, y seguramente los benefició en muchas causas civiles a varios”.

“Ahora está todo entreverado con las elecciones, pero, oportunamente, creo que lo voy a hacer- reiteró sobre el pedido de exclusión de Cornejo-. Estoy todavía indignado y tampoco sirve ir indignado. Pero hay que plantearse bien, no puede haber un hombre antidemocrático dentro de un partido democrático como es el peronismo, este es el problema. Que se vaya al PRO, en una de esas ahí funciona bien, o que se vaya al partido de Olmedo. Le puedo aconsejar a qué partido irse si quiere, que se vaya al de Gómez Centurión, pero hacer esto me parece una cosa increíble”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.