“Godoy está nervioso, se evidencia que el PJ no tiene un candidato a intendente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Godoy está nervioso, se evidencia que el PJ no tiene un candidato a intendente”

“Godoy está nervioso, se evidencia que el PJ no tiene un candidato a intendente”

Días atrás se dio a conocer la fórmula del Partido Obrero,  que postula a Claudio del Plá para la gobernación;  Gabriela Cerrano  como vicegobernadora y Pablo López para la intendencia.

Consultado sobre la interna dentro del partido ante la expresión de Arturo Borelli de candidatearse también para intendente, López  dijo: “Es totalmente falso. Primero,  porque Borelli nunca dijo eso, ningún compañero del PO nos postulamos individualmente para ningún cargo, todo esto se discute de manera colectiva”

Y agregó: “En una nota que le hicieron él dijo que si los compañeros lo elegían para esa candidatura el por supuesto iba a asumir esa responsabilidad, cuando sabemos todos los compañeros del PO sin lugar a duda si el partido decidía que fuera él no me cabe duda de que iba a cumplir un gran papel. Pero nosotros discutimos colectivamente y no en función de aspiraciones personales y de ninguna manera manifestó el tampoco, él dijo: “si a mí me tocara lo haría con total responsabilidad, lo llevaría adelante”. Pero no hubo ninguna interna, hubo un gran debate el día sábado de los programas y de la caracterización política que nosotros vamos a producir en un manifiesto que vamos a repartir en toda la provincia explicando el enorme desafío que tiene toda la provincia de Salta de poder pelear a través incluso del proceso electoral del año que viene por una trasformación social profunda junto con el PO”.

En tanto, sobre las declaraciones  del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy,  acerca de que el PO tiene 9 concejales “al pedo” porque le conviene estar en contra de todo y le conviene que las cosas vayan mal, manifestó:  “Creo que Godoy está sumamente nervioso, se evidencia que el justicialismo no tiene un candidato a intendente. Ha salido Godoy en una nota que dice que él prefiere primero a Durand Cornejo antes que a Pablo López, bueno, ya habla para donde va Godoy,  que dice ser progresista pero él prefiere a un hombre de Macri. Godoy ya ha caído muy bajo con el pasacalle que puso el otro día para Altamira”.

Analizando lo que será la elección del próximo año, el legislador nacional  destacó: “Seguramente en las primarias, o probablemente en las propias discusiones de los partidos,  quizá hay menos candidatos, no lo sé, pero revela que el régimen político que ha gobernado desde hace 30 años la provincia y la ciudad está en una completa degradación. Por eso ha entrado en estas carreras personales, porque son todas carreras personales, Wayar, Sáenz… Creo que es un mérito importante que nosotros hayamos discutido y podido avanzar en esta candidatura y en este planteo de dirigirnos al pueblo de Salta con un manifiesto y ponerlo a debate. Es que muestra que hay un partido político que está dispuesto a luchar por una transformación social profunda para que la provincia y el municipio dejen de estar como un botín de negocios para un grupo de empresarios o para el banco que es el agente financiero de la provincia y sean colocados los recursos del estado al servicio de resolver los problemas de la gente”

“Eso es lo que nosotros queremos y vamos a dar la pelea y esperamos que se produzca, al igual que el año pasado,  lo que nos permito la victoria en la Capital que se produjo una movilización popular en función de votar por el PO y luchar por esta transformación que hace falta”, concluyó López..

Fuente: Interactiva