Godoy calificó a Olmedo de estafador, explotador y payaso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy calificó a Olmedo de estafador, explotador y payaso

Godoy calificó a Olmedo de estafador, explotador y payaso

El Presidente de la Cámara de Diputados; Manuel Santiago Godoy, se refirió con duros términos a su par nacional, Alfredo Olmedo. Fue al hablar sobre a la actuación de la familia del legislador en Salta Forestal y la propuesta mediática de levantar un muro con Bolivia.

Mediante un convenio, Olmedo reintegró a la provincia las 81.500 hectáreas boscosas y pagará – desde la presente campaña agrícola y en concepto de canon – el 10 % del valor de sus producciones anuales. “En el esquema anterior, recién a partir de 2020 la provincia podría cobrar 45.000 dólares por año en concepto de canon. Hoy, con el acuerdo vigente, se cobrará un mínimo del 10% sobre la producción”, se informó desde el ejecutivo.

Al respecto, Godoy manifestó: “Entre los primeros temas que estamos tratando en Diputados está el tema de Salta Forestal, ya que, siguiendo la lógica de más vale un mal arreglo que un buen juicio, se ha recibido un destrozo de parte de Olmedo. Nunca nadie en la provincia hizo tanto destrozo con Salta Forestal, ese contrato fue una matriz de estafa desde un primer momento. Estaban convencidos que no iban a cumplir nada y ni siquiera pagaron canon. Hoy, por lo menos, se recuperaron 80 mil y pico de hectáreas, que espero que vaya a un sistema productivo que debe ser armado por el Ministro de Ambiente y con la plata que se va a recibir de canon – que es una ley de mi autoría -, que es el 10% de la producción, de esas 30 mil hectáreas del señor Olmedo que se la pasó al hijo, y después a la familia, y ahora está en manos del esposo de la hija y que la está por vender o ya la vendió a una sociedad que figura en el mismo contrato, se ponga en producción y hagamos ganadería para la gente que Olmedo expulsó y ahora conforman las villas de emergencias”.

“Hoy, las tierras de Salta Forestal están dominadas por abogados y escribanos que hacen posiciones veinteñales y las otras están siendo ocupadas y por más agilidad que le ponga Alfredo Petrón al frente de la empresa de sociedad anónima, no va a poder controlar. Porque durante tres o cuatro años lo cuidó a Olmedo, cuando Olmedo tenía que cuidar la tierra, la degradó, la sobrepastoreó. Hizo un desastre”, añadió el legislador.

Asimismo respecto al hecho de que Olmedo termine saliendo bien parado de esta situación Godoy manifestó: “Oportunamente habrá que hacer la denuncia pertinente y eso correrá por parte nuestra, pero hay que recuperar las tierras y que esto sirva para el futuro. Por lo menos la otra parte la cuidó y pagó el canon. Olmedo no cuidó nada y le perdonaron el canon”.

Y agregó: “Urtubey le planteó un juicio de lesividad porque estaba mal el contrato y el juicio esta todavía en la primera foja. No han hecho nada, porque así es la Justicia, no se hizo nada ni se resolvió nada. Entonces, me parece que el arreglo es más que razonable. Nosotros podemos decir que la provincia en 1999 hizo un contrato con un estafador”.

El muro

En otro orden de cosas, consultado sobre la propuesta mediática del legislador nacional para realizar un muro en la frontera con Bolivia, señaló Godoy: “Olmedo habla en nombre de Salta y me parece una tragedia que esté proponiendo muro con Bolivia. En esta época de ajuste económico este discurso parece que cae bien, porque en realidad la gente cree que los bolivianos vienen a quitarnos el trabajo, cuando son trabajadores extraordinarios, forman parte de la vida de Salta y Jujuy, les guste o no. Él dice hay bolivianos trabajadores, claro, si él los conoce, los explotaba en La Rioja, en Salta Forestal, y no les pagaba y los tenía en negro”.
“Ahora surgen estos ataques homofóbicos, sexistas y machistas cuando todos somos la patria de San Martín y Bolívar, y ahora aparece este payaso, que, primero que todo, cumpla. No tengo nada que ver con Salta Forestal dice, pero la fundieron”, aseveró para finalizar.

El PJ y las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la reunión que mantuvo con Gobernador, donde dialogaron acerca de la actividad legislativa para el corriente año, pero también sobre los comicios próximos.

Godoy comentó que hablaron sobre la estrategia para las elecciones de este año y anticipó que van a hacer una interna en el Frente. En esa línea precisó: “El frente oficial está compuesto por el P.R.S, Partido de la Victoria, P J, Frente Plural, Memoria y Movilización y otros partidos más chicos, que son usados por los mismos justicialistas como el MPU o Kolina. Asimismo lamentó que “cada vez el peronismo se achica más” y advirtió: “Y si no resolvemos internamente qué vamos a hacer, a mí me parece que vamos a desaparecer”.

“Entonces –reiteró el presidente de la CAP del PJ- a idea es hacer una interna del Frente y que se presenten las listas que quieran, pero llegamos a la final en las PASO y con una sola lista. Habrá una etapa de consenso respetando a la mujer, el 1 y 1, porque de una vez tenemos que reconocer que las mujeres son importantes, como lo dice la ley, y armaremos las listas. El fondo de la estrategia es hacer internas en el Frente y no a todos les va a gustar, puede que nosotros perdamos diputados”.

“En consecuencia, todos los partidos que quieran participar deben participar en las PASO con un Frente y de ahí va a surgir una sola lista para las finales del mes de octubre, para diputados nacionales, senadores, diputados provinciales y concejales. No vamos a crear, ni utilizar más partidos que adhieran a candidatura de alguien, tienen que presentarse con todos los candidatos”, remarcó Godoy.

En tanto, sobre los rumores de acuerdos con el sector del romerismo, dijo: “No es mi obsesión que Romero venga o no venga, todo el mundo dice y habla. Si Romero tiene ganas, que se presente en la interna del Frente, que es la estrategia de Urtubey, que es buena. Si quiere venir Romero o Sáenz que vengan, saben que tienen que dirimir una interna donde tienen que participar”.

Respecto del lugar donde lo encontrará esta elección manifestó: “Me gusta la Capital, estoy viendo si intento, si en el interior provincial tengo alguna posibilidad, si no iré por la Capital y veremos, y si no, no iré por nada”.

“Yo quiero recuperar al peronismo, pero advierto que va a un precipicio final”, aseveró para finalizar.

Fuente: Interactiva