Godoy apoya el proyecto Urtubey presidente y adelantó que podría ser gobernador | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Godoy apoya el proyecto Urtubey presidente y adelantó que podría ser gobernador

Godoy apoya el proyecto Urtubey presidente y adelantó que podría ser gobernador

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, participó junto al diputado Emanuel Sierra en la presentación del nuevo frente del Partido Justicialista, “Nueva Expresión Justicialista, que encabeza. Habló de diferencias dentro del partido, destacó el proyecto de Urtubey presidente y pidió “reglas claras” en las legislativas. Además, dejó entrever que podría ser candidato a gobernador.

“Estamos apoyándolo a él ya todos los que se largan dentro del frente de Urtubey, Mendaña, Diego Pérez, y estamos esperando que alguna compañera también se largue. Confío en ellos porque están preparados y responden a los proyectos de la justicia social”, destacó Godoy al tiempo que aclaró: “Matías Posadas no es del Partido Justicialista. Está bien, estamos dentro del frente de Urtubey, pero no somos lo mismo”.

No obstante, enfatizó: “Hoy tenemos como referente a Urtubey, tenemos como propuesta Urtubey presidente, que es importante para el norte, es lo máximo, y a partir de ahí tenemos nuestra impronta de justicia social”. “Hace muchos años que no tenemos un proyecto político nacional, este proyecto político es Urtubey y bueno habrá que impulsarlo e ir resolviendo las propuestas para dentro de dos años”, agregó.

Por otra parte, el dirigente pidió “reglas claras”, y explicó: “Significa que pretendo que no pase lo que pasó hace dos años, que se impulse a partidos políticos que aparecen con candidatos inexistentes o que no son. Aparecen dándoles recursos y después resulta que uno consigue 10 votos que van al bolsillo de nadie, el otros 10 votos que van al bolsillo de nadie, y esos 20 mil votos nos podrían haber aportado a nosotros dos diputados más”.

“No voy a ir buscando por la calle un invento que después no tiene absolutamente nada que ver con un proyecto político”, declaró Godoy quien aseguró que habla de manera “general”, y reclamó: “El año pasado se utilizó un montón de partidos políticos para evitar una interna dentro de Partido Justicialista y me parece que eso nos terminó perjudicando. Sacamos más votos que nadie en el frente y plantamos 3 diputados, en el PJ sacamos más votos que nadie y plantamos 1”.

En cuanto a su candidatura, aseguró que “está pensando”, aunque subrayó “Mi candidatura es legislativa, es donde mejor me siento, donde mejor trabajo y desde donde mejor opino. Mi participación ha sido siempre defendiendo el frente del doctor Juan Manuel Urtubey, he defendido la paz social incluso en las épocas de crisis y lo seguiré haciendo”.

Respecto a alguna posibilidad de integrar el Partido de la Victoria, dijo: “Como dice la canción, estoy en el lugar de siempre y con la misma gente. Hay pocas personas como yo que mantienen el record y siempre están en el PJ. No me gusta cambiarme a esta altura”.

Peronismo y candidaturas

“La conducción se va ganando en la medida que se va trabajando. Urtubey condujo y conduce este espacio peronista, Cristina lo mismo. Romero era un gran conductor del peronismo y la perdió porque se fue a su casa”, analizó Godoy al tiempo que resaltó que el peronismo “es un paraguas muy amplio”.

Respecto a posible candidatura de Sonia Escudero, dijo: “Es una compañera, si quiere ser candidata puede presentarse, pero de ahí a que la apoyemos es otra cosa. Hasta ahora no sé su propuesta”.

En cuanto a su candidato a senador por capital, indicó: “Había propuesto a Pablo Kosiner pero dijo que no, lo propuse a Javier David pero está de viaje, por lo pronto, Acedo Salim”. Igualmente, aclaró: “Iremos conversando”.

Consultado sobre las candidaturas a gobernador, dijo: “Todavía falta. Están Kosiner, David, Isa, Sáenz, yo, hay un montón. Creo que tengo propuestas políticas serias”. Igualmente, insistió: “Mi proyecto político en esta provincia es trabajar para Urtubey presidente y unificar a los salteños”.

Sáenz “no está enojado”

En las últimas horas, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se mostró molesto ante los cuestionamientos sobre los fondos que recibe la ciudad y consideró que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, debería preocuparse por el Fondo de Bicentenario.

Consultado al respecto, el Diputado señaló: “Solamente dije que se recibieron 130 millones de pesos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y lo que quiero era tratar de ver si podemos hacer cosas en forma común para la sociedad”. “Sé que está haciendo mucho y lo está haciendo bien. Hay algunas cosas que está haciendo bien y otras regular, y lo que quiero es que se haga todo bien para que la gente esté tranquila. En todas las cosas que haga para la gente lo apoyo en forma extraordinaria”, sostuvo.

Y añadió: “No sentí que estaba enojado, solamente tendrá que contarle a la gente las obras que tiene pensadas para la ciudad. Creo que es el hombre que más ha conseguido plata y espero que todo lo que se haga sea para la ciudad. Me parece una cosa razonable que nosotros sepamos”.

Hay que pedir más subsidios a Nación para transporte

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, destacó la propuesta de convertir en ley el pase libre para estudiantes y jubilados. “A esta política que impulsó por decreto Urtubey, la transformó en ley para que en el futuro el que venga sepa que es una ley y no un decretito que lo puede sacar con la firma”.

Asimismo, ratificó su posición contra el aumento en el precio del boleto y remarcó: “Quiero que la Nación pague más subsidio. Solamente paga para 116 colectivos y hoy hay 170 funcionando, más los 10 articulados que el lunes se ponen en circulación los primeros cinco”. “Creo que la Nación tiene que seguir pagando los subsidios. Hoy está gastando nada más que 50 millones de pesos. La provincia está gastando 70 millones de pesos mensuales, y por recaudación se consiguen 40 millones de pesos. En consecuencia, estamos hablando de casi 200 y pico millones de pesos en el transporte público, que yo creo que es la mejor inversión que hace la provincia”, añadió.

En esta línea, aseguró que “los empresarios de Salta, a partir de la creación de SAETA, hoy están bien y tienen que ayudar en esta época de tristeza económica”, y puntualizó: “Me parece que no hay que aumentar pero hay que subsidiar porque si no cada vez se va a hacer más dificultoso. Están negándonos algo que nos corresponden. Nuestros legisladores nacionales tienen que plantear eso”.

La cercanía Urtubey – Macri

Godoy, defendió la cercanía de Urtubey al macrismo. “La razón es que si no te vas a llevar a las patadas con el Presidente de la Nación para que nos pase lo que pasó en Santa Cruz”, dijo.

Sin embargo, criticó al gobierno nacional y declaró: “Por más que Urtubey diga tal cosa o tal otra, veo que a Macri no le interesa mucho la provincia, le interesan las que inciden en la votación”.

En este orden, sostuvo: “Después de octubre veremos lo que viene. Hoy queremos ganar las elecciones estas porque nos parece que hay que ponerle freno a las pretensiones del macrismo”.

Asimismo, criticó el Plan Belgrano al afirmar que “ahí metieron todo”, y opinó: “Deberían preocuparse los legisladores nacionales. Lo plantee y me parece que deberíamos hacer un bloquee del norte”, aunque aclaró: “Hasta ahora desconozco lo que están haciendo los diputados nacionales”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.