“Gobernar, Gustavo, es hacerse cargo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Gobernar, Gustavo, es hacerse cargo”

“Gobernar, Gustavo, es hacerse cargo”

En el marco de la presentación del programa “Salta, tan limpia que enamora”, estuvo presente el secretario del Área Metropolitana y candidato a concejal, Matías Assennato.

Assennato, en primer lugar, explicó: “Lo que tiene el municipio es un contrato para hacer algunas zonas y horarios de limpieza con Agrotécnica Fuegina, ellos cumplen con lo que el municipio exige. Creemos que el problema es que los turistas y los vecinos salteños sufren mucho durante algunos días y particularmente en las épocas donde se celebran festividades, y no se mantiene en condiciones el centro. Esto es obligación del municipio. Un municipio que tiene a su cargo el alumbrado, el barrido y la limpieza como algo básico y vemos que no cumple, lo que lleva a que desde la provincia se tomen estas acciones”

“Tenemos una ciudad de Salta que no se hacer cargo, un municipio que ha terciarizado el tema de la luz, la limpieza y tampoco se hace cargo del transporte. Cada vez vemos un municipio con menos competencia, y estas cosas hay que cambiar. Esto por los turistas y los salteños que quieren una ciudad limpia”, criticó el Secretario a la vez que remarcó que “esto es culpa de Gustavo Sáenz, no de un funcionario”

“Esto es muy simple, gobernar es hacerse cargo. Cuando tengamos un Intendente que gobierne y no solo administre recursos – arremetió contra Sáenz – , las cosas van a cambiar. No podemos culpar a un tercero que cumple con un contrato. Hay que empezar a hacerse cargo. Gobernar, Gustavo, es hacerse cargo, y hay que empezar a tener la ciudad en condiciones. Llevamos dos años de gestión y esto no es parte de la herencia”. También, Assennato manifestó su preocupación por que “No se hacen las obras que se tienen que hacer”.

Por último, se refirió al proyecto de la inauguración de un crematorio en el Cementerio de la Santa Cruz: “Está en el medio de la ciudad y al costado de zonas turísticas y a lado de casas de familias. Esto afecta transversalmente a gran parte de la ciudad. Los crematorios hay que hacerlos fuera. Van a haber una campaña mediática muy fuerte diciendo que ha colapsado el cementerio pero durante estos dos años no se hicieron las inversiones que había que hacer. Además, Saénz apura en el Concejo Deliberante un proyecto para que esto se apruebe. Esto hay que pararlo”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz