“Gobernar con Cristina era fácil” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Gobernar con Cristina era fácil”

“Gobernar con Cristina era fácil”

Los precandidatos a diputado provincial Jorge Villazón, Santiago Godoy, Claudio Del Plá opinaron sobre el kirchnerismo y el actual panorama nacional.

El precandidato a diputado por la lista Avanti Morocha, del Frente Ciudadano para la Victoria, aseguró que en caso de acceder a la cámara baja sería “oposición sin duda”, aunque aclaró que “no significa más que estar en un conjunto político que no coincide con el gobierno del doctor Urtubey”.

En este sentido, sostuvo: “Gobernar con Cristina, hasta yo hubiese sido un buen gobernador. Con Cristina era fácil. Cuando la máquina se trabó tendría que haber aparecido la verdadera habilidad y no apareció”. Además, recordó que “el otro día estaban diciendo que iban a cerrar la gobernación porque no podían pagar las cuentas”, y enfatizó: “Vivo en una provincia kirchnerista con un gobernador macrista”.

Para Claudio Del Plá, precandidato a diputado por el Partido Obrero, “hubo un período muy excepcional de ingresos fiscales muy importantes y eso le dio la capacidad al gobierno de una fuerte intervención del Estado en la economía y de una asistencia social”. Sin embargo, señaló que “en los últimos años de Cristina se fue agotando esa posibilidad”. “Los recursos no fueron lo que eran y comenzó el ajuste, y ahora tenemos un ajuste multiplicado por 10 con este gobierno”, aseveró.

“El ajuste que comenzó antes, ahora se ha tenido que profundizar y quieren reducir el gasto público”, insistió el referente del Partido Obrero en tanto que el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy advirtió que esto se logra “aumentando impuesto o echando gente” y advirtió: “Creo que a ese lugar van”.

“Creo que el gobierno de Cristina, algún par de soberbias hubo”, agregó Godoy para quien “algo pasó” para que Daniel Scioli no lograra la presidencia. Aun así, Del Plá continuó: “Macri solito no huera podido. Armó una colación para hacer el ajuste”, e hizo referencia al acompañamiento de los legisladores nacionales.

En la misma línea se ubicó Villazón y opinó: “Macri tiene una minoría absoluta en la Cámara”, mientras que Godoy reclamó que “los legisladores le dieron las leyes que Macri pidió”.

Fuente: Libertos