Gladys Perna juró por Dios, la familia y los niños | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gladys Perna juró por Dios, la familia y los niños

Gladys Perna juró por Dios, la familia y los niños

Ayer asumió Gladys Pernas como Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable en reemplazo de Cristina Lobo y Enrique Ariel Mamaní como Secretario de Medicina Social, ambos dependientes del Ministerio de Salud. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Grand Bourg.

Al momento de prestarle juramento, Pernas juró por la familia y por los niños, lo que llamó la atención a los concurrentes al acto de asunción.

Tras posicionar en sus cargos a los nuevos funcionarios, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que cuando asumió la responsabilidad de gobierno, hace más de siete años,  se tomó la decisión de visibilizar los problemas reales que le toca vivir a la provincia. “Hubiera sido muy bueno que no tengamos que haber creado el Ministerio de la Primera Infancia, que no necesitemos tener una Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable,  porque la existencia de estos organismos de gobierno está demostrando evidentemente algunas falencias en la organización social. En ese marco encaramos el desafío de recuperar a aquellos que para otros eran irrecuperables”, señaló en su discurso.

Según los datos de UNICEF en los últimos años, Salta fue una de las provincias que más creció en términos de inversión para la niñez. “Un 25 por ciento de manera constante es lo que se creció en los últimos tiempos en inversión para la niñez. Hemos logrado una baja histórica de los indicadores de desnutrición infantil y también de mortalidad infantil, pero eso no alcanza por eso hay que hacer mucho más”, destacó el Gobernador.

En otro tramo de su discurso, Urtubey dijo que se lograron avances importantes. “Hemos logrado que en Argentina tenga visibilidad un drama que vivimos todos los días los salteños”, agregó.

“No estoy acá para tapar nada y este es el equipo de trabajo”, finalizó el mandatario provincial.

Pernas pidió la colaboración de todos para trabajar por los niños que padecen 

La flamante secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, dijo que según el diccionario la palabra “milagro” es aquello que parecía imposible y se hizo posible. Entonces, “si esto es un milagro,  con esta política de Estado yo apuesto por los milagros”, enfatizó, al ser consultada sobre la referencia que hizo el Gobernador en su discurso en torno al desafío de “recuperar a aquellos que para otros eran irrecuperables”. (ver nota anterior)

“En el Centro de Recuperación Nutricional he podido palpar, comprender y entender por qué los niños padecen. Ellos están y son y, como hay políticas para modificar esta situación estoy para trabajar y cambiar esto”, enfatizó Pernas quien juró por la familia y los niños.

“Yo sola con mi equipo no puedo, por eso voy a necesitar la colaboración de todos y la mínima responsabilidad para que se puedan modificar las cosas”, expresó la flamante Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable.

En cuanto a la falta de profesionales médicos en distintos lugares del interior, Pernas sostuvo que el Ministerio de Salud encaró tiempo atrás un plan para incorporar a médicos en Salud Pública. La falta de recurso humano es un problema que se registra en todo el país, aclaró.

Pernas aseguró que nunca se ocultó información sobre desnutrición infantil 

“Creo que nunca se ocultó. Si yo pensase que alguien oculta algo no estaría, con mis 29 años de trayectoria acompañando”, afirmó la flamante secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas,  al ser consultada sobre el posible  ocultamiento de muertes por desnutrición infantil.

“He participado en todos los casos haciendo una minuciosa trayectoria de cada uno. Yo, a los 29 años de trabajo,  no los dejaría por una mentira”, apuntó Pernas.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz