Gladys Moisés sigue defendiendo al concejal denunciado por abuso, Raúl Ledesma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gladys Moisés sigue defendiendo al concejal denunciado por abuso, Raúl Ledesma

Gladys Moisés sigue defendiendo al concejal denunciado por abuso, Raúl Ledesma

En el marco de la conferencia de prensa que brindaron referentes del frente Un cambio para Salta y Cambiemos, la diputada provincial electa por Metán y ex titular de PAMI en Salta, Gladys Moisés, habló sobre el resultado de los comicios. Además, ratificó su defensa al concejal denunciado por abuso, Raúl Ledesma, y desestimó la entidad de la denuncia.

“Estamos muy contentos con el resultado, es la fuerza que más concejales ha sacado, llegamos de un concejal a tres de los nueve del Concejo”, destacó la Diputada electa para quien “el resultado ha sido muy positivo”.

“He sido la única que ha tenido internas dentro del partido y, como duplicamos a nuestro competidor en las internas, tanto él como el candidato a concejal que tenía que ser colectora mía han sido cooptados por el oficialismo de Metán y por el partido de Leavy. Hemos competido con dos estructuras”, dijo.

Además, remarcó: “Es un departamento en donde hace 26 años se da una hegemonía del Partido Renovador y acceder desde el PRO a una banca nos tiene muy felices”, y añadió: “Lo más importante que hay que hacer es una tarea de control, que creo que es lo que ha fallado y ha llevado a este gobierno a 10 años sin institucionalidad ni representación de las minorías”.

“Creo que el cambio es cultural. Esto que ha pasado en el país ha pasado en Salta porque la gente no quiere más corrupción, quiere que cambiemos estos modelos de hacer política”, sostuvo Moisés al tiempo que aseguró que “en Metán ha sido una campaña totalmente desigual”.

“Hemos tenido muchísimos ataques desproporcionados pero acá estamos. La gente ya sabe lo que quiere”, manifestó al respecto.

En este sentido, se refirió a las denuncias por abuso contra el concejal reelecto Raúl Ledesma (Primero Salta), y dijo: “Esa es una de las tantas – malas campañas –. Consideramos que le han dado un uso político evidente porque la denuncia se hizo dos días antes de las PASO”. Además, resaltó que en casos como este, “Normalmente se tiende a preservar, que nadie diga nada, y acá pasó todo lo contrario. La denuncia se hizo un jueves y el viernes estaba viralizada en todos los portales, y para eso hay que poner plata porque todos sabemos que viralizar una noticia no sale gratis”.

“Le hicieron un daño enorme”, expresó la Legisladora electa sobre Ledesma al señalar: “Se decía que Raúl Ledesma era un concejal del PRO cuando él llegó por Salta Nos Une. No era un concejal del PRO. Después dijeron que era de Cambiemos y después pretendían meterlo preso cuando la entidad de la denuncia no era lo suficientemente como para que nadie esté preso”.

Asimismo, puntualizó: “Dijeron que el día del abuso fue el 14 de julio, cuando nuestra fuerza estaba haciendo el lanzamiento. Después dijeron que era el 3 de agosto, cuando Ledesma estaba en un programa que ha sido televisado”. “Considero que Ledesma es inocente, lo dije antes y la verdad es que yo no iba a renunciar a mis principios. Todos me decía ‘despegate’, o sea, cometer una injusticia por rasguñar un voto”, sostuvo Moisés.

En tanto, sobre la denuncia en su contra por tráfico de influencias, respondió: “Yo no tengo ningún conocimiento. No tengo ninguna influencia como para hacer tráfico de influencias. Soy una ciudadana común, hoy soy electa diputada, no tengo ninguna influencia sobre el Fiscal, eso me lleva a reforzar que el tema de Ledesma era político”.

“Considero que es una cuestión de la justicia y ha sido otra patraña más de la cuestión política. Han usado gente para que vayan a cuanto programa había a decir determinadas cosas políticas”, insistió.

Por último, descartó la posibilidad de apartar a Ledesma desde el espacio político al afirmar: “Somos muy respetuosos de la Constitución, es la justicia la que tiene que decidir, nosotros no somos jueces de nadie. No obstante que muchas veces la sociedad hace su juicio previo. En el caso de Ledesma hay tres grandes grupos, el grupo que lo conoce y sabe que es inocente; hay otro grupo que va a tener una duda razonable; y hay otro grupo que sabe que es mentira pero, cómo pretendían que les conviniera, dicen una cosa que no es”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.