Gladys Moisés desconoció que Macri compró bonos de la deuda argentina y justificó el aumento patrimonial del Presidente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gladys Moisés desconoció que Macri compró bonos de la deuda argentina y justificó el aumento patrimonial del Presidente

Gladys Moisés desconoció que Macri compró bonos de la deuda argentina y justificó el aumento patrimonial del Presidente

La diputada y candidata a senadora Gladis Moisés, por Juntos por el Cambio, fue consultada por las declaraciones que dio el presidente Mauricio Macri, luego de la importante devaluación de la moneda que ocurrió. Negó que el presidente aplicara medidas en desmedro de la economía argentina para favorecer al mercado internacional, pese a que él mismo declaró haber comprado bonos de deuda. Si bien la diputada aseguró que seguirá acompañando a Juntos por el Cambio, se distanció de las declaraciones de Macri sobre la responsabilidad de las y los argentinos que decidieron votar a Alberto Fernández como presidente en las elecciones PASO.

“Yo creo que al pueblo hay que escucharlo, habló a través de las urnas y por más que el resultado nos sea adverso hay que respetar lo que la gente ha manifestado”, afirmó la legisladora marcando distancia con quien lleva como candidato en la fórmula presidencial. Asimismo aseguró no haber escuchado el discurso que dio ayer el presidente de la Nación.

Respecto de la reforma laboral que se está planteando desde finales del año pasado, de parte del ejecutivo nacional, dijo: “Antes de que venga el ministro (Dante) Sica, yo decía que era necesaria una reforma laboral por cuanto tenemos tantos trabajadores en la marginalidad, en el trabajo informal. En Salta casi el 48% de los trabajadores está en negro”.

Pese a las críticas que distintos periodistas, incluso los que apoyaron abiertamente esta gestión, Moisés fue consultada sobre su apoyo a Mauricio Macri y aseguró “tratar de ser coherente” ya que no considera correcto que “en los momentos difíciles haya que abandonar el barco, ya que el capitán tiene que estar hasta el último momento”.

Sobre el aumento patrimonial de los funcionarios de Cambiemos, que se estima supera los 360 millones de pesos en total, según las declaraciones juradas que presentaron, dijo: “El otro día decían que el presidente aumentó el 50% de su patrimonio. No lo hizo él, con la inflación han aumentado todo, en esta devaluación no se han favorecido los funcionarios del gobierno sino que lo hizo toda gente que tiene patrimonio, ex funcionarios, gente que estuvo en el gobierno. Entonces seamos objetivos, no es que se hizo una medida para que se enriquezcan los funcionarios del gobierno”, desconociendo así que el presidente Mauricio Macri compró bonos de la deuda argentina.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz