General Mosconi: Por falta de trabajo continúa las protestas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

General Mosconi: Por falta de trabajo continúa las protestas

General Mosconi: Por falta de trabajo continúa las protestas

Héctor Torres, periodista de General Mosconi, explicó cuál es la situación en el marco del reclamo que llevan adelante empleados de la Fundación Villa Saavedra, en su mayoría mujeres, luego de que desde ANSES se les retirara el pago de salarios de Asignaciones Familiares desde hace tres meses. “El problema laboral es en toda la región”, advirtió.

“El tema petrolero ha aumentado por mil las personas que estaban en la Fundación Villa Saavedra y se les ha quitado el salario, algo que ya se venía haciendo cuando esta gente estaba en otros emprendimientos”, explicó el periodista y precisó: “La provincia les pagaba una especie de subsidio de 430 pesos por mes y el ANSES les pagaba el salario de alrededor de 2200 pesos. En los últimos dos meses la gente no cobra y eso es lo que están reclamando”.

Según afirmó, “el problema laboral es en toda la región” y se refirió al “cementerio industrial”, dado que “una tras otra van cayendo las pymes”. “La gente está sostenida por los subsidios que les da Nación y provincia”, dijo al lamentar que no existen emprendimientos laborales genuinos. “Se intentó en su momento, a partir de las fábricas sociales, generar algo, pero lamentablemente están cerradas”, añadió.

Por otra parte analizó: “Por ahí se preguntarán porqué el norte está tan tranquilo, y hay unan situación que no debe escapar a nadie. Estamos muy cerca de la frontera, donde hay un corredor por el cual transita gran cantidad de droga”.

Represión y amenazas

Inicialmente, el reclamo se realizó en la ruta 34 y posteriormente los manifestantes se encadenaron en la plaza central, donde amenazaron con prenderse fuego exigiendo una solución al problema.

“Tomamos esta decisión porque ya no damos más. No nos dan solución, nos mienten y queremos que baje gente de la provincia y de la nación. Nos fuimos de la ruta porque la policía golpeó a una compañera embarazada que ahora está en riesgo de perder su hijo”, aseveró Marta, una de las trabajadoras que reclama en el lugar y subrayó: “Son 4 mil niños que no tienen para comer, ni para ir a la escuela. Solo nos quieren dar 6 bolsones para 15 compañeros”.

“Siempre en el norte hay cortes de ruta, muere alguien y recién nos solucionan. De acá se llevan el gas, se llevan todo, el norte es muy rico y no disfrutamos nada nosotros. Ningún político, ni nadie, imagina lo que nosotros estamos pasando”, manifestó la mujer y remarcó que solo se acercó un concejal, quien les garantizó que apoyarán su reclamo.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz