General Mosconi: impuestazo para los contribuyentes y aumento de sueldo para el intendente Isidro Ruarte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

General Mosconi: impuestazo para los contribuyentes y aumento de sueldo para el intendente Isidro Ruarte

General Mosconi: impuestazo para los contribuyentes y aumento de sueldo para el intendente Isidro Ruarte

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, se encuentra en un aprieto por la imposibilidad de reducir los impuestos, que fue una de sus promesas de campaña, y por los rumores que señalan que su sueldo aspira a ser de 35 mil pesos. En tanto, el Presupuesto no llegó para tratamiento del Concejo Deliberante.

Según rumores de pasillo, hay malestar entre los contribuyentes de la localidad, no solo porque no se rebajaron los impuestos, como había garantizado Isidro Ruarte en su campaña, sino porque estaría previsto incrementarlos. A eso se suma que existe la intención por parte del intendente de llevar su salario a 35 mil pesos y el de los concejales, entre 28 a 30 mil.

El tema surgió en medio del balance del primer año de gestión de Ruarte, a propósito del tratamiento del Presupuesto, que el Concejo Deliberante esperaba realizar esta semana. Uno de los factores que influye en la demora en el tratamiento es la cuestión del Impuesto a las Ganancias, propuesta que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para la provincia eso impacta negativamente en la economía de cada uno de los distritos, ya que se especula que es menos dinero y, por ende, se ajusta a los municipios, los que se ven obligados a aplicar un impuestazo.

Por su lado, el concejal Enzo Argañaraz afirmó que, en realidad, gran parte de los ediles no quieren cuestionar al intendente.

También se refirió a la auditoría realizada días atrás, solicitada por él, ya que no han recibido en ningún momento el detalle de las ejecuciones presupuestarias como tampoco del concurso de precios realizado a instancias del Concejo para la compra de hormigón y materiales para la red cloacal. “El Intendente dijo en su momento que él iba a comprar con plata en mano sin hacer licitación, ni llamado a concurso”.

El dinero en cuestión es el que asignó la provincia con el Plan Bicentenario y Argañaraz puso en conocimiento a la provincia. “Los concejales no quieren hacer el trabajo que corresponde, que es controlar al ejecutivo municipal”.

En lo que respecta a los fondos anuales de la casa comunal, los ediles barajan la posibilidad de cumplir con las sesiones ordinarias que restan para el año legislativo, que sería una más, y convocarse a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto Municipal, a la manera de Salvador Mazza.

Fuente: Alba