General Güemes: Faltan $3.000.000 para el pago de sueldos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

General Güemes: Faltan $3.000.000 para el pago de sueldos

General Güemes: Faltan $3.000.000 para el pago de sueldos

A la hora de la ‘transición’, los municipios de la provincia experimentaron turbulencias financieras que se sostienen hasta hoy. Tal es el caso de Güemes, donde su intendente Alejandra Fernández asegura que su antecesor – la modalidad se repite en el resto de las comunas – le dejó un municipio vaciado, colmado de trabajadores y con deudas casi impagables.

“Nuestra gran problemática es que hay 15 millones de pesos emitidos en cheques y se nos hace muy difícil. Por otro lado dejaron una planta permanente de 500 empleados y necesitamos más de 6 millones de pesos para pagar sueldos”, explicó Luis Alberto Cabana, concejal de la localidad.

A modo de ejemplo, el edil indicó que el Intendente anterior manejaba más de $3.800.000 por año para combustible y a esta gestión le dejó solo $1.200.000. “En cosas como esta se ve la mala intención en la aprobación del presupuesto para que esta gestión no pueda manejar las actividades que corresponden”, apuntó Cabana.

En tanto señaló que Güemes no estuvo exento del recorte de coparticipación decidido por el gobierno provincial y, como consecuencia, hoy existe un faltante de 3 millones de pesos para pagar sueldos.

Sin ir más lejos, el lunes pasado, trabajadores municipales recrudecieron las medidas de fuerza ante el faltante del pago del sueldo de agosto y acusan a la Intendente de no haber concurrido a las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo Provincial.

Finalmente y para sumar más leña al fuego, la Jefa Comunal está siendo denunciada por un grupo de vecinos ante el incumplimiento de una orden de la Justicia Federal en cuanto al retiro de antenas de telefonía que ya causaron daños en la salud de la población.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.