Garrafa social $300: “Una vez más el gobierno nacional arremete contra los sectores populares” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Garrafa social $300: “Una vez más el gobierno nacional arremete contra los sectores populares”

Garrafa social $300: “Una vez más el gobierno nacional arremete contra los sectores populares”

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, aseguró que la garrafa social tiene ya en todo el país un costo de 300 pesos y que lo que hizo ahora el gobierno nacional es autorizarles a las empresas la resolución en la que se establece cuál es el precio de venta al público.

La misma indica un costo de $267,70, suma a lo que se debe aumentar el 10,5% de IVA, más el 1% por la región, en este caso del NOA. De esta manera la garrafa alcanza los 298,47 pesos.

“Es importante aclarar a todos los que usan gas envasado, que lo que hizo el gobierno nacional fue acordar el precio de la garrafa social en todo el país a mediados de enero a 300 pesos y ahora esto se formaliza a través de una resolución”, explicó el funcionario y sentenció: “Una vez más el gobierno nacional arremete contra los sectores populares y todo este ajuste y la baja del gasto público lo terminan pagando los trabajadores y las personas que tienen menos recursos”.

Además, Sansone sostuvo que mientras se aumenta el precio de la garrafa, se dejó congelado el subsidio del Plan Hogar que reciben las familias que no cuentan con la red de gas natural y que consumen gas envasado.

En tanto, el secretario informó que son 44 mil los beneficiaros del Plan Hogar en Salta y que se incrementarán los operativos en el interior provincial para que las familias conozcan este beneficio.

Fuente: FM Aries