“García Salado se comprometió a que no iban a secuestrar ningún carro hasta que todos los carreros sean dignificados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“García Salado se comprometió a que no iban a secuestrar ningún carro hasta que todos los carreros sean dignificados”

“García Salado se comprometió a que no iban a secuestrar ningún carro hasta que todos los carreros sean dignificados”

Fredy Flores, representante de los carreros nucleados en la CTEP, anunció que finalmente el sector se adherirá al registro de trabajadores del sector impulsado por la Municipalidad capitalina.

“Decidimos, en asamblea, que íbamos a iniciar al diálogo con la Intendencia. Finalmente, llegamos a un acuerdo en el que no se va a secuestrar ningún carro ni ningún animal hasta que las familias carreras no sean dignificadas, es decir, cuando llegue el 4 de agosto – fecha puesta por el Intendente – no tiene que haber una sola familia carrera excluida. No queremos planes sociales, queremos una salida laboral digna y esperamos que se concrete”, explicó el referente carrero.

Asimismo, señaló que decidieron “confiar una vez más en el intendente Sáenz”. “Vamos a ver si lo cumplen”, apuntó.

Según Flores, el acuerdo al cual arribaron con el Ejecutivo comunal incluye a 110 personas divididas en diversos grupos: 15 mujeres placeras, 30 carreros encargados del descacharrado, 40 carreros ocupados del combate de microbasurales y la creación de una nueva cooperativa en el Vertedero San Javier con alrededor de 25 personas.

“Esta sería una primera etapa. Se le entregó a García Salado – secretario de Gobierno de la Municipalidad – una lista completa con nombre, domicilio y DNI del beneficiario. No puede decir ahora que no tienen los datos”, aseguró.

Sin embargo, el referente de la CTEP advirtió que existe muchos carreros que no quieren abandonar la actividad ni quieren censarse. “Son casi 150, a ellos el plan es darle un vehículo”, añadió.

“García Salado se comprometió a que no iban a secuestrar ningún carro hasta que todos los carreros sean dignificados”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.