García Castiella sostiene que no hay una política clara para terminar con las torturas en manos de la policía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

García Castiella sostiene que no hay una política clara para terminar con las torturas en manos de la policía

García Castiella sostiene que no hay una política clara para terminar con las torturas en manos de la policía

Así lo confirmó el Dr. Pedro García Castiella, abogado querellante en la causa contra los policías torturadores de la ciudad de Güemes.

Antes de ayer se dio a conocer la sentencia a los cinco policías involucrados en el hecho ocurrido en 2011 en la localidad de General Güemes. Condenas que van desde los 3 a los 12 años de prisión, más la inhabilitación perpetua y absoluta para el ejercicio de un cargo público. Además de ellos, la Justicia condenó al Estado provincial al pago de la demanda civil en el concepto de resarcimiento por daños.

Castiella sostuvo que, “se ha advertido algún tipo de preocupación por este tipo de prácticas, no conozco que tipo de política estatal hay, pero por lo menos está en la agenda. Estos hechos siguen aconteciendo, pero ahora saben que no hay impunidad o libre albedrío, saben que cuando pasen este tipo de cosas no tendrán acompañamiento del Estado ni de los jefes de la Policía”.

En cuanto a la sentencia obtenida, dijo: “Estamos satisfechos. Creemos que es importante en términos de un hito, un precedente, de alguna trascendencia histórica de la utilización de una comisaria como centro de tortura en plena democracia”.

 

Por otro lado resaltó que con lo sucedido ayer, se produce “un quiebre” dentro de la fuerza policial, pero “seamos sinceros, se dio a conocer porque se viralizó a través de las redes el video”, dijo el letrado.

 

Finalmente García Castiella manifestó que hay que terminar con la “justificación de este tipo de prácticas: si sos delincuente te cagamos a palos”.

 

Fuente: FM Capital