Ganancias para pocos, mal servicio para todos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ganancias para pocos, mal servicio para todos

Ganancias para pocos, mal servicio para todos

En un comunicado publicado en redes sociales el Movimiento Popular Patria Grande se manifestó en contra del incremento del precio del boleto común para los usuarios de transporte público.

De acuerdo a lo que se viene dando a conocer en los últimos días, el aumento sería de un 26%, de 3,75 a 4,25, en Abril y a 4,75 a comienzos del segundo semestre. Un incremento que desde el 1 de Febrero de 2015 acumula prácticamente un 100% (de 2,50 a 4,75).y de un 30% en 6 meses.

Según se puede ver en el comunicado de la organización  la empresa Saeta sigue obteniendo ganancias extraordinarias, para el 2015 más del 70% de los ingresos totales de SAETA provinieron de subsidios estatales sin tener en cuenta que el 20% de la flota de coches las compró el mismo Estado, y la masa de subsidios para el 2015 fue de 20 millones de pesos mensuales.

Consultado por el tema, el economista  y referente de Patria Grande Julio Ibarra sostuvo “el servicio de transporte público de colectivos deja mucho que desear, viajar amontonados solo hace pensar que el gobierno solo espera una tragedia como la de once y esto está naturalizado por el ciudadano salteño”.

Y agregó: “Construir un sistema de transporte público con participación directa y vinculante de los usuarios y los trabajadores de la empresa, es el camino para lograr servicios de transparentes, de calidad, con precios acordes a las necesidades del conjunto de la población”.