Ganan $111.000: “No se pudo gestionar nada en los barrios, ni agilizar, ni descentralizar la administración” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ganan $111.000: “No se pudo gestionar nada en los barrios, ni agilizar, ni descentralizar la administración”

Ganan $111.000: “No se pudo gestionar nada en los barrios, ni agilizar, ni descentralizar la administración”

El periodista Pablo Sánchez hizo un resumen del funcionamiento del Concejo Deliberante. Destacó el sueldo percibido por los ediles teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año sólo sesionaron 2 veces, los proyectos para mejorar la vida de los salteños no fueron parte de la gestión 2017-2019

El sueldo del mes de septiembre de los ediles fue de 111 mil pesos neto, es decir lo que reciben en mano, mientras que el sueldo bruto es de 140 mil pesos.

Respecto de la asistencia al Concejo, afirmó que desde la segunda mitad del año, o sea a partir del mes de julio, se perdieron 8 sesiones producto de la festividad del milagro, las elecciones, entre otras.

En promedio, en la segunda mitad del año, los concejales trabajaron medio mes durante los últimos 4 meses, sin contemplar si en las 2 sesiones que se realizaron hubo ausencias o si hubo faltas a las comisiones.

Sobre el desempeño de los ediles en cuanto a la presentación de proyectos de ordenanzas el concejal Raúl Córdoba presentó 9, pero sólo fueron aprobados 2. “Los temas en los que se interesa el concejal Córdoba tiene que ver con las plazas y los parques, la gastronomía. Había una ordenanza que pedía que se sirva agua sin costo y bebidas light en los locales de comidas. Otras vinculadas con el tránsito y la seguridad vial”, explicó.

La concejala Claudia Serrano tiene 3 proyectos en comisión que hablan de la claridad en la pauta publicitaria, cupo laboral trans y la creación de un registro de golpeadores.

En el caso de Nora Pusseto propuso trabajar en la prevención del suicidio y la modificación de la ordenanza que regula los establecimientos gerontológicos.

“Lo que sí salió fueron algunas cosas del oficialismo, Villamayor adhiriendo a la ley provincial de contrataciones”, informó Sánchez y añadió: “Los que han salido no tienen que ver ni con la gente popular, los centros vecinales o los comedores y merenderos. Algo tan sencillo como el asesoramiento jurídico que los comedores y merenderos necesitan para recibir la ayuda de la Cooperadora, porque no tienen la personería jurídica, porque tampoco tienen los recursos para pagar contadores y abogados que hagan el trámite. El municipio tiene, según el propio (Luis María) García Salado (Jefe de Gabinete Municipal), casi tres mil empleados de planta permanente y 1200 de planta política, con más de 4 mil empleados en 4 años no se pudo gestionar nada en los barrios, ni agilizar, ni descentralizar la administración”

En el caso de Ángel Causarano, que ha renovado su banca, no presentó ningún proyecto de ordenanza en los 2 años de gestión. “El año pasado hubo 5 concejales que no presentaron proyectos de ordenanza, este año sólo es Causarano, quien está repitiendo la hazaña de no haber presentado nada”, comentó el periodista.

Sánchez opinó que producto de que el Concejo estará compuesto en su mayoría por miembros del oficialismo éste seguirá estando sujeto a la voluntad del ejecutivo municipal, “sin ningún tipo de autonomía”.

Fuente: Sapo de Otro Pozo/FM Noticias 88.1 MHz