Gamboa desmintió la nota de El Tribuno sobre Fazenda | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gamboa desmintió la nota de El Tribuno sobre Fazenda

Gamboa desmintió la nota de El Tribuno sobre Fazenda

Polémica y controversia se generó luego de difundirse información asegurando que Fazenda de la Esperanza, la comunidad terapéutica que funciona en 130 hectáreas que el Estado le donó a la Iglesia para que se ocupara de asistir a chicos con adicciones, cobra unos 5.000 pesos por la inscripción y más 2.500 pesos mensuales para someterse al tratamiento.

Consultado al respecto,  el sacerdote Carlos Gamboa desmintió la publicación del medio local y explicó que en realidad lo que se cobra a los jóvenes con adicciones son 2500 pesos de ingreso, suma que se destina a costear los alimentos y manutención en lo que dure el tratamiento.

Dijo que actualmente de los 7 chicos que se atienden en Fazenda, dos lo hacen en forma gratuita y que su tratamiento de sostiene gracias a donaciones.

Sobre cómo funciona la recuperación, Gamboa relató: “Se levantan, comparten un desayuno, un diálogo personal acerca de cómo amanecieron ese día, rezan el rosario, van a misa, tienen diferentes tareas, como darles de comer a los chanchos y a las gallinas, limpiar la casa, duermen una siesta, se levantan y siguen con sus tareas, juegos, lecturas y profesores, todo con amor y rescatando los valores de la convivencia”.

“Todo lo hacemos por amor a Dios y a los chicos, no hay ningún costo en eso”, destacó el sacerdote, para luego señalar que en la actualidad hay un cupo de 14 jóvenes, ya que hay una sola casa construida. Comentó que se están construyendo dos más, aunque el tiempo de finalización de la obra dependerá de los fondos que se consigan.

El párroco dijo que los jóvenes y sus familias aportan también mediante la venta de escabeches, rosarios, artesanías y dulces. No obstante hizo hincapié en que si alguna familia no cuenta con recursos económicos para aportar, el chico podrá igualmente ingresar a Fazenda.

Para finalizar, Gamboa informó que quienes necesiten información acerca de Fazenda pueden comunicarse al 154766256.

Fuente: El grito