Gamboa cuestiona a todos los gremios de educadores y plantea la autoconvocatoria | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gamboa cuestiona a todos los gremios de educadores y plantea la autoconvocatoria

Gamboa cuestiona a todos los gremios de educadores y plantea la autoconvocatoria

Víctor Gamboa, exsecretario general de SiTEPSa,  calificó como un “despropósito grave”  el hecho que  todos los sindicatos hayan decidido desdoblar las paritarias  (febrero  y junio) sin consultar a sus bases.

Para  el profesor eso  provoca  que los incrementos salariales se dividan en dos,  cuando en realidad el verdadero aumento se tiene que dar a principio de año, siendo la paritaria de junio complementaria.

“El gobierno ya realizó una propuesta que hay que rechazar”, agregó. Explicó  que la misma establece un incremento salarial del 10%, 2% ,6 % y 4% en cuatro cuotas  y  si a partir de junio, cuando se inicien las negociaciones de la segunda etapa,  también se da un aumento  en cuatro cuotas, se dividiría el sueldo de los docentes en ocho. “Es un despropósito”, reiteró.

Además criticó que nadie haya llevado a los docentes, en  cada una de las instituciones educativas y sindicatos,  lo que realmente significa el cálculo del salario sobre las horas cátedras. “Es importante que los docentes sepan, porque no puede ser que un grupo de dirigentes que tenga personería (jurídica) o no, discutan el salario de todos los docentes”, expresó Gamboa.

“No se puede plantear un incremento salarial mínimo a principio de año para recién discutir en junio, seria una contradicción muy grande, se plantean dos etapas porque se supone una inflación importante,  y esto es grave”, sostuvo el profesor.

“Hoy, en términos privados,  la inflación es del 2% y se plantea más o menos entre un 35 % y un 40 %,  y el gobierno establece una doble paritaria en un  20 % en grageas hasta junio, entonces creo que primero no tiene que estar segmentado en cuatro cuotas,  hay que plantear el mayor incremento a principios de año”, opinó.

“Estas negociaciones tienen mucho aire de circo porque hay mucha coincidencia entre todos los sindicatos  sobre lo que tienen que pedir y, al mismo tiempo,  con la historia que plantea la ADP. Todo está pactado, me hago el enojado para conseguir lo que quiero pero después termino acordando”, acusó Gamboa.

En este marco informó que se reunió con algunos docentes para formar una comisión de autoconvocados,  porque creen que el eje central tienen que ser los docentes que en reuniones de asamblea decidan que es lo que quieren para ellos y admitió  que le va costar mucho formar una organización nueva.

Fuente: “Hora 7” –  FM Noticias 88.1 Mhz / MG