Funcionarios municipales aducen estar de viaje para no dar detalles del contrato de Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Funcionarios municipales aducen estar de viaje para no dar detalles del contrato de Agrotécnica Fueguina

Funcionarios municipales aducen estar de viaje para no dar detalles del contrato de Agrotécnica Fueguina

La semana pasada estaba prevista la realización de un plenario en el Concejo Deliberante capitalino con el fin de que funcionarios municipales expusieran las exigencias que se prevén en el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina. Finalmente, según informó el concejal del Partido Obrero, José Britos, el plenario fue suspendido ya que tanto el secretario de Medio Ambiente, Federico Casas, y el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina, se encontraban fuera de la ciudad.

“Consideramos que es un boicot a la discusión de un tema muy importante, como es el contrato con Fueguina”, reclamó Britos al recordar que el encuentro había sido aprobado hace ya dos semanas en el Concejo Deliberante por lo que opinó que “no se justifica la ausencia de los funcionarios” ya que desde Presidencia del órgano se los había convocado 48 horas antes.

Recordó además que desde el bloque del Partido Obrero presentaron un cuestionario y plantearon “la necesidad de que participen los funcionarios para dar respuestas porque el tema es muy grave”.

En este sentido, detalló: “La renovación del contrato a Fueguina se ha dado en un marco bastante irregular. El intendente ha expuesto en un Boletín Oficial un acta acuerdo que había firmado con la empresa Agrotécnica Fueguina, donde planteaba un plan de mejoras para el vertedero San Javier, pero lo expuso 6 meses después de que se haya firmado y para anunciar que se derogaba”.

Britos remarcó que esa derogación se produjo “en función de una observación que ha hecho el Tribunal de Cuentas en relación a que el Intendente se había comprometido ha invertir 24 millones de pesos para la compra de una membrana de impermeabilización de la nueva trinchera, y el Tribunal vertía que es función de la empresa, con lo cual no se podía hacer cargo el municipio”.

Además, recordó que “se está pagando un contrato de más de 1.300.000 pesos por día a una empresa que no realiza efectivamente las tareas correspondientes”. “No se está realizando la compactación ni la cobertura con tierra de estos residuos, y lo más grave es que no hay un plazo establecido para la construcción de esta nueva trinchera”, enfatizó.

“Nos interesa saber cuáles son las negociaciones que establece el municipio para exigirle a la empresa que cumpla lo que tiene que cumplir por contrato y para saber el plazo de construcción de esta nueva trinchera, porque esta generado ya un macrobasural a cielo abierto”, puntualizó el edil y finalizó: “Vamos a insistir en una nueva convocatoria y que se les avise con anticipación a estos funcionarios. Es necesario conocer cuanto antes esta situación porque es extremadamente grave y contribuye a un desarrollo mayor de la contaminación que ya hemos denunciado”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.