Funcionarios del Ministerio de Seguridad, a Cancún en Comisión Oficial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, a Cancún en Comisión Oficial

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, a Cancún en Comisión Oficial

El viaje dura cinco días, los miembros de la cartera viajan a “intercambiar ideas, participar en conferencias y talleres”. La Provincia sólo pagará viáticos.

Desde el 28 al 30 de agosto, en la paradisíaca ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en México, tendrá lugar el “12º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias” organizado por el Organismo National Emergency Number Association México.

Según lo publicado ayer por el Boletín Oficial se autorizó a tres miembros del Ministerio de Seguridad a viajar en Comisión Oficial a participar del evento tras haber sido invitados por la organización.

El decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, autoriza a viajar desde el 27 de agosto hasta el 31 del mismo mes, en Comisión Oficial al coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Sr. Agustín Gómez, a la jefa de Programa Demanda Ciudadana, Andrea Fernanda Silvestri y al ingeniero Emilio Javier Leyes (no especifica cargo en la cartera).

El Decreto 1153 establece que para el viaje a los Estados Unidos Mexicanos se deben liquidar viáticos fuera del país, dejándose establecido que los gastos de pasajes y hospedaje serán solventados por la Organización (NENA-MEXICO 2.019).

viaje cancun

El congreso internacional de la Riviera Maya, según consigna el Boletín Oficial, tiene como objetivo profesionalizar a todo el personal que dirige, atiende, coordina, supervisa, opera y administra un Centro de Atención de Emergencias, a través de temas involucrados a la migración 9-1-1 impartidos por ponentes expertos de talla nacional e internacional.

En tanto, en la web oficial se presentan como un encuentro para “intercambiar ideas, participar en conferencias y talleres, así como conocer buenas prácticas sobre los servicios de emergencia y soluciones tecnológicas de vanguardia”.