Funcionario confirmó la denuncia de corrupción en contra de Sergio “Topo” Ramos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Funcionario confirmó la denuncia de corrupción en contra de Sergio “Topo” Ramos

Funcionario confirmó la denuncia de corrupción  en contra  de Sergio “Topo” Ramos

Se trata del director de Planeamiento Financiero de ese municipio, Héctor Dolz, quien prestó declaración testimonial en el marco de la investigación que la Fiscalía de Delitos Económicos Complejo lleva adelante contra el exintendente, Sergio Ramos, por un presunto hecho de corrupción.

En su testimonial, Dolz sostuvo que efectivamente existe una “discordancia” entre los montos retenidos por impuestos a las actividades económicas por parte del municipio, como agente de retención de la Dirección General de Rentas de la provincia, y lo que ingresaba.

De esa manera, el Director de Planeamiento Financiero de la Municipalidad de Rosario de Lerma confirmó el eje central de la denuncia radicada el 11 de marzo pasado por el actual intendente de ese municipio, Ignacio Jarsún, quien acusó a su antecesor por un supuesto hecho de corrupción que generó un perjuicio a la comuna en, al menos, dos millones de pesos.

Jarsún sostuvo que Ramos, como agente de retención de Rentas, debió rendir en sus respectivas declaraciones juradas los montos que el municipio percibió de los contribuyentes por el impuesto de actividades económicas, pero no lo hizo, al menos, en los últimos años de su gestión.

Como consecuencia de ello, Rentas de la provincia multó al municipio y esto obligó a Ramos a aceptar un plan de pago, el cual es enfrentado por la actual gestión, siendo esto -a criterio de Jarsún- un grave daño económico para el municipio, pues no se podrá llevar adelante otras obras necesarias para los rosarinos.

Tras su denuncia, la fiscal penal María Eugenia Guzmán solicitó una serie de informes, tanto al municipio como a otros organismos del estado provincial, documentación que en los últimos días, tras realizarse una reiteración de esta medida, finalmente fueron entregados en la Fiscalía.

Asimismo, y mientras se analiza estos documentos, la fiscal dispuso continuar con otras medidas, entre ellas la declaración testimonial de uno de los contadores que realizaron la auditoría en la municipalidad de Rosario de Lerma, de la cual surgieron los elementos que llevaron a Jarsún a denunciar a Ramos.