Fueron sorteados en procrear pero aún no pueden acceder a las viviendas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fueron sorteados en procrear pero aún no pueden acceder a las viviendas

Fueron sorteados en procrear pero aún no pueden acceder a las viviendas

Gustavo Baranovsky es uno de los beneficiados en el sorteo de los dúplex que se construyeron en barrio Gran Bourg, pero que aún hoy no se entregaron.

“Fuimos sorteados a fines de agosto de 2017 para los dúplex del Gran Bourg, mediante una línea de procrear que se llama desarrollo urbanístico y que consiste en que el Banco Hipotecario se hace cargo de la construcción de viviendas en terrenos que por lo general son donados por el Estado”, señaló y explicó que “en el caso del Gran Bourg fueron donados por el Estado Provincial y el Banco Hipotecario fue la entidad fiduciaria, con la responsabilidad de edificar las viviendas y mantenerlas”.

La obra finalizó en abril del año pasado y el sorteo se realizó en agosto, pero a la fecha los “beneficiarios” no tuvieron novedades al respecto. Hubo una comunicación en octubre, cuando recibieron un mail que explicaba que la demora se debía a que se pretendía abrir el juego a otras entidades bancarias para que se encarguen de la financiación. En noviembre, se les dijo que sumado a esta situación había un problema de aprobación en inmuebles.

Agregó, en diálogo con FM Noticias, que recién en julio supieron, por un aviso en el diario, que se estaba llamando a licitación para las entidades bancarias que participarían.

Recordó Baranovsky que son 214 las familias sorteadas y que son solo 107 dúplex los que se construyeron. Vale mencionar que en un principio los dúplex estaban valuados en 1.600.000 pesos y las cuotas mensuales rondaban los 9 mil pesos y hoy pasaron a estar valuados por arriba de los 2.000.000.

Teniendo en cuenta que ahora estos montos se ven incrementados, quienes fueron sorteados se organizaron para llevar adelante el reclamo y consideran que desde el propio Estado se debería otorgar una especie de subsidio para equiparar esta diferencia.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1