“Fue una visita guiada por los ingenieros de Austin” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Fue una visita guiada por los ingenieros de Austin”

“Fue una visita guiada por los ingenieros de Austin”

El juez metanense Sebastián Fucho realizó ayer una inspección ocular en las instalaciones de la planta de Nitratos Austin en El Galpón. Participaron también Hernán Cúneo, abogado de la empresa; María Pilar Suárez, abogada de los vecinos ambientalistas, y Julio César Modesti, integrante de los Vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento. Marta Modesti, integrante de los vecinos autoconvocados y esposa de Modesti, cuestionó que no hayan participado de la inspección profesionales en la materia y contó: “Cuando mi marido pidió ver los piletones hicieron caso omiso y lo llevaron por otra parte”.

“No sé cómo el Juez puede decir que todo está bien cuando no fue ningún ingeniero, ningún profesional, para saber cómo están trabajando”, insistió Modesti y añadió: “Los ingenieros de Austin los llevaban por donde ellos querían y el Juez no pidió ver otra cosa. Fue una visita guiada por los ingenieros de Austin”.

Asimismo denunció: “Todo el mundo sabe que la chatarra de la planta fue raspada y pintada. Esto no es de última generación”, en clara referencia a las instalaciones de una planta que fueron traídas usadas desde Canadá. “Sabemos del parentesco de Urtubey con el Gerente de Austin, todo el mundo lo sabe acá porque el señor Ignacio Rigou es tío político de un hermano del Gobernador”, aseveró.

“Los concejales, diputados y el exintendente han hecho la vista gorda, no les ha importado nada, y juegan con el cansancio porque no escuchan nuestras voces y no les importa”, enfatizó Modesti recordando que la causa judicial se está tramitando ya en Buenos Aires.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz