“Fue una pantalla para hacer ingresar a familiares y amigos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Fue una pantalla para hacer ingresar a familiares y amigos”

“Fue una pantalla para hacer ingresar a familiares y amigos”

Silvina Delgado, abogada de los empleados del Concejo Deliberante, cuestionó el concurso para pasar a planta permanente a los trabajadores, al que calificó como “pantalla”. Asimismo aseguró que los trabajadores transitorios no habían sido informados de éste concurso.

“El concurso fue una pantalla para hacer ingresar a familiares o amigos de gente del Sindicato o de la cúpula del Concejo”, denunció la letrada y afirmó que la gente que estaba trabajando en planta transitoria desde hace mucho tiempo en el deliberativo comunal no ingresó y tampoco se le informó del concurso para que tuvieran la posibilidad de ingresar a planta permanente.

A raíz de ese problema, la abogada decidió intimar al Concejo Deliberante, exigiendo explicaciones o información y solicitó el ingreso a planta permanente de los empleados que están en planta transitoria. El plazo para presentar la información se vence esta semana.

Por otro lado, Delgado explicó que hay una ordenanza del 2010 que dice que el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante deben ingresar gente a planta permanente. “El Ejecutivo Municipal lo hizo, pero el Concejo Deliberante que dictó esta ordenanza, no”, acusó.

Asimismo advirtió que si los trabajadores de planta transitoria no pasan a planta permanente, iniciará acciones judiciales para solicitar la nulidad del concurso. “Estamos evaluando la posibilidad de un amparo porque se habrían violado derechos institucionales flagrantemente”, concluyó.

Fuente: “Todas Las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz.