“Fue una desagradable sorpresa, sobre todo por las implicancias que tiene en relación al momento epidemiológico que vive el país” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Fue una desagradable sorpresa, sobre todo por las implicancias que tiene en relación al momento epidemiológico que vive el país”

“Fue una desagradable sorpresa, sobre todo por las implicancias  que tiene en relación al momento epidemiológico que vive el país”

Ayer se supo que el gobierno nacional planea disolver el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Mario Zaindenberg, doctor y miembro del programa,explicó: “Fue una desagradable sorpresa, sobre todo por las implicancias que tiene en relación al momento epidemiológico que vive el país, ahí radica la gravedad del tema”.

En tanto, Zaindenberg indicó que el pasado miércoles recibió la noticia que indicaba que funcionarios de Bs. As, Córdoba y Salta debían renunciar, pero que hoy, conversando con el Director de Epidemiología de Bs. As, le comunicó que van a disolver la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores.

“Aparentemente,  el Ministro de Salud de cada provincia designará un funcionario que sea responsable de las actividades del personal que quede en cada provincia. De más está decir que esto genera inquietud en todo el personal, tenemos bases operativas que trabajan hace 30 años en el área de vectores y son expertos en el control de brotes y epidemias. Todo eso va a ser afectado por esta medida, estamos muy preocupados”, señaló el médico.

Y concluyó: “Ya teníamos problemas para controlar la terrible epidemia que tenemos en el país, pero con esta medida se pone en riesgo todo el trabajo que venimos realizando”.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.