Fue archivado el proyecto que declara la emergencia en derechos humanos en el parlamento del NOA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fue archivado el proyecto que declara la emergencia en derechos humanos en el parlamento del NOA

Fue archivado el proyecto que declara la emergencia en  derechos humanos en el parlamento del NOA

En el marco de las reuniones del Parlamento del NOA en Tucumán, la senadora Gabriela Cerrano dijo que apenas iniciaron las actividades “se le dio la espalda al pueblo”,  porque el proyecto que declara la emergencia en derechos humanos en la región pasó a archivo, razón por la cual no se debatirá. La iniciativa fue presentada por Alberto Lebbos, padre de Paulina, quien fue asesinada y hasta el momento no hay responsables de su muerte.

Asimismo indicó que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del NOA que archivó el proyecto está integrada por cuatro legisladoras, una de Santiago del Estero, de Jujuy, Catamarca y ella por Salta. Las diputadas de las otras provincias argumentaron que en esas jurisdicciones no hay violación a los derechos humanos, razón por la cual decidieron por mayoría archivar el proyecto, cuestionó la senadora por Salta.

El proyecto que no tuvo dictamen contemplaba la declaración de la emergencia en Derechos Humanos en el NOA y la creación de Comisiones Bicamerales de Seguimiento en la materia con el aporte de los organismos de derechos humanos no gubernamentales y de las Comisiones de Familiares contra la Impunidad. “No por nada hay una Comisión de Familiares contra la Impunidad en Tucumán, Santiago del Estero y Salta, mientras que en Jujuy se está conformando. En todos los casos hay denuncias de gatillo fácil y apremios ilegales”, afirmó Cerrano.

La senadora por Salta en el Parlamento del NOA dijo que,  además, Alberto Lebbos pidió ser recibido por la Comisión para explicar los puntos del proyecto de su autoría,  que es muy amplio. La iniciativa hablaba de suicidios adolescentes y juveniles, la situación de los jubilados que luchan por el 82 por ciento móvil, apremios ilegales, gatillo fácil y trata de personas, entre otros temas. Pero las diputadas de Catamarca y Jujuy que integran la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del NOA “dieron la espalda a toda esta situación”, acusó Cerrano.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz