Fue a retirar su IFE al Banco Nación y creen que el cajero se quedó con el dinero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fue a retirar su IFE al Banco Nación y creen que el cajero se quedó con el dinero

Fue a retirar su IFE al Banco Nación y creen que el cajero se quedó con el dinero

Así lo denunció ante los medios y ante la Policía Federal Carito Romero, hermana del damnificado, quien había llegado desde Rivadavia Banda Sur para cobrar el beneficio, pero se lo impidieron.

Según el relato de la joven, que acompañó a su hermano a realizar los trámites pertinentes, todo ocurrió el 27 de julio cuando se dirigió al Banco Nación. “Él fue el día 27 al Banco Nación, cuando pasó a caja le pidieron el documento y le dijeron que no podía cobrar el IFE porque necesitaba un certificado de circulación, con respecto a que él tiene domicilio en Rivadavia Banda Sur, pero vive acá. El pago le había salido en Orán peor lo podía cobrar acá. Ahí había algo engorroso también que a muchas personas seguramente les pasó”, contó.

Y agregó: “En el primer pago no tuvo problema porque lo cobró por Link; el segundo pago, sí o sí tenía que presentarse en caja, ese es el protocolo que tiene el banco, para mí está perfecto, pero al momento en que él llegó a caja presentó el documento, le dijeron que él no tiene domicilio acá, que necesita sí o sí el permiso de circulación, que si no se retiraba del banco iban a hacer el protocolo de covid”.

“Le dieron el documento, me contó que el personal de la caja tenía la plata en mano y le dijo que cuando consiga el permiso vuelva. Recién lo pudieron atender hoy, consiguió el permiso y todo, pudo entrar a la caja y le dijeron que la plata fue extraída de su cuenta el día 27 a las 10.39 más o menos”, aseveró la joven.

Así, remarcó: “Primero le dijeron que el dinero no estaba en su cuenta con el DNI, le pidieron el número de cuenta, lo presentó y tampoco estaba la plata. Resulta que la plata fue extraída cuando él fue el día 27 cuando él fue a la caja y esta persona, de la caja 8, le pidió el documento y nunca le quiso entregar la plata. En otras palabras, falsificaron una firma, tomaron dinero que no es de ellos, hicieron perder tiempo, un malestar porque es un malestar pasar por todo esto, y yo no sé si mi hermano será el primero o hay muchos ya a los que les están haciendo esto”.

Contó también que solicitó hablar con el gerente del banco ayer, y dijo: “Me atendió y me dijo que tenía que redactar una nota de lo sucedido para que tengan acceso a la cámara de seguridad, y que me van a tener una respuesta recién el día miércoles. Si le pasa a una persona que viene de lejos, ¿cómo hace? ¿Dónde se queda? Decí que mi hermano tiene el apoyo de nosotras, porque hay personas que no tienen la ayuda de nadie, una impresora para imprimir una nota y presentar. Me parece una negligencia total”.

Frente a esta situación decidieron realizar la denuncia ante la Policía Federal, dado que es un trámite realizado ante un organismo nacional, y pidió “que las personas que tengan este problema no se queden calladas, que traten de solucionarlo”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.