Freyre: “Vamos a incendiar la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Freyre: “Vamos a incendiar la provincia”

Freyre: “Vamos a incendiar la provincia”

El administrador del Grupo Horizontes, Norberto Freyre, levantó un programa de AM 840 Radio Salta por transmitir buenas noticias.

“Buena vibra” era un ciclo radial que se emitía por AM 840. Por transmitir noticias positivas fue sacado del aire de la emisora de Juan Carlos Romero. “Yo tengo instrucciones y en campaña (electoral) no salen buenas noticias”, dijo Freyre, director ejecutivo (CEO) de la compañía mediática propiedad del senador y candidato a gobernador de Salta

 Según informó el sitio Web Informate Salta “Buena Vibra”, el programa radial que se emitía por la mañana en Radio Salta, y conducido por Rodrigo Ayub y Macarena Cañada se quedó sin aire. El ciclo se caracterizaba por transmitir solamente buenas noticias, de carácter solidario, benéfico, que fomentaban el emprendedurismo, las acciones colectivas y  sociales. El administrador del grupo Horizontes, Norberto Freyre fue el encargado de comunicarles de muy mala manera la novedad”

En el mismo sentido, el periodista Jorge Villazón, en su programa de televisión “La Cigarra TV” (Canal 10) dijo la noche del martes 3 de febrero que en conferencia de prensa, Macarena Cañada reconoció la amenaza de Freyre: “si, nos dijo: ´vamos a incendiar la provincia”.

El estilo radiofónico del programa habría resultado contrario a los intereses de Juan Carlos Romero, por lo que, pese a contar con compromisos publicitarios, Freyre comunicó a los conductores de “Buena Vibra” suspender el espacio informativo. La situación se conoció la mañana del martes 3 de febrero. Sin embargo, los censuradores no previeron que sus palabras estaban siendo grabadas.

“Manéjense con tranquilidad…”

Villazón aseguró en televisión: “o la mafia, o la democracia. Esa chica (por Macarena Cañada), llorando, con miedo, se dio cuenta quien es quien”.

En la grabación del citado audio, se le escuchó decir a Norberto César Freyre:

“Cuando la orden te la bajan, yo es algo que no voy a revisar. Si las elecciones son favorables todos somos amigos, pero si son desfavorables… Si los dueños (de Horizontes, en relación a Romero) me dan la instrucción…”

Y continuó, en evidente advertencia de corte mafioso:

“Mantengamos la mejor relación posible… Ustedes tienen dos opciones, por eso mi mensaje es, manéjense con tranquilidad. Si vos te manejas de otra forma vas a estar en la vereda del frente siempre…”

Las polémicas explicaciones del CEO fueron: “Como estamos en campaña y ustedes sacaron al aire a (Juan) Collado (candidato a gobernador por el PRO) varias veces…; si vos tenés algún vínculo con el gobierno, si vos cobrás alguna pautita, si a vos los links de Informate Salta te los paga (Carlos) Parodi (ministro de Economía de la provincia de Salta), a mí no me importa, pero en esta época no…”. Y enfatizó: “A Collado lo estamos bajando a palos”

Los fascistas

Freyre calificó, en nombre de Romero, a Juan Manuel Urtubey: “El hijo de mil puta que tenemos de gobernador…”. Y agregó, en relación al gobierno nacional: “No estoy en la misma vereda del kirchnerismo, porque este es un gobierno fascista, porque han matado a un fiscal, porque han matado 60 tipos y nadie dice nada”

Por otra parte, tal como sostuvo Villazón, la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, debería citar a Freyre en razón del conocimiento que éste aseguró poseer en relación al caso:  “Con Urtubey no tengo nada que ver porque él forma parte de un gobierno fascista, y los gobiernos fascistas terminan siempre mal, con mucha sangre… Son fascistas estos tipos; a Nisman lo mataron y yo te digo  que lo mataron porque sé que lo mataron…”

Fuente: Norte Social