Freddy Flores negó que se haya firmado un acuerdo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Freddy Flores negó que se haya firmado un acuerdo

Freddy Flores negó que se haya firmado un acuerdo

El presidente de la Asociación de Carreros de Salta, Freddy Flores Núñez, se refirió a las versiones que circularon sobre un acuerdo al que se había llegado para erradicar progresivamente la actividad de los carreros en la ciudad de Salta y a la situación de lucha del sector.

“¿Cómo vamos a estar de acuerdo con que nos quiten nuestro trabajo?” cuestionó Flores y aclaró que lo que se firmó fue una sugerencia para eliminar diez artículos de la ordenanza presentada.

Respecto a las versiones que señalan que percibe un monto de dinero  por parte del Concejo Deliberante, el titular aseguró que lo que recibe es un AP del ejecutivo municipal “que es tan viejo como la política”. Sobre esto explicó que él se había acercado a solicitar trabajo.

Al ser consultado sobre los dichos que circulan acerca de que desde los doce años no trabaja como carrero, el referente expresó: “No sé porque cuestionan mi representación” y aclaró que fue elegido por unanimidad en asamblea. “Debe ser que nos atacan porque somos pobres”, dijo.

Cuestionamientos a la ordenanza

En relación a los puntos que se solicitó eliminar de la ordenanza, Flores indicó el artículo que prohíbe que un menor de 18 años maneje un carro. Sobre el mismo dijo que se está coartando la libertad de trabajo a los jóvenes de entre 16 y 18 años. “Están cerrando una fábrica de setecientos operarios, es trabajo que se lo buscaron ellos no que se los dio alguien”, acusó.

Otro de los puntos cuestionados es el que prohíbe que un carrero esté acompañado por un menor de 16 años. “Hay varias carreras que van con sus hijos al lado por una cuestión de seguridad y de cariño”, dijo. “El estado nutricional de los niños es excelente y la deserción escolar cero, me consta”, aseguró.

El titular aseguró que las autoridades hicieron oídos sordos a sus observaciones y aseguró que nunca se reunieron con los concejales Gastón Galíndez ni Frida Fonseca. “Están atentando contra la familia”, sostuvo.

Respecto a la solicitud presentada en abril por la Asociación pidiendo 30 hectáreas para implementar el “barrio carrero”, Flores aseguró que no ha sido tratada en el Concejo. Mientras que al referirse a la posibilidad de emplear vehículos motocarga, sostuvo que sólo es útil para los cartoneros debido al peso que transportan.

Finalmente, Flores señaló que se nombraron diez delegados para elaborar un plan de lucha sobre el que no tiene conocimiento porque no fue invitado a la reunión de los mismos.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz