Freddy Flores anunció que participarán por una banca en el Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Freddy Flores anunció que participarán por una banca en el Concejo Deliberante

Freddy Flores anunció que participarán por una banca en el Concejo Deliberante

El referente de carreros e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), Freddy Flores, confirmó la conformación de un nuevo partido político en la ciudad y aseguró que están conversando con diferentes fuerzas, entre ellas el Partido de la Victoria, para lanzar una candidatura a concejal. “Es la gran incógnita de la ciudad de Salta, puso nerviosa a muchísima gente. A veces la democracia da para todo”, manifestó.

“A partir del 8 de febrero, el día del desfile en donde sucedieron una serie de cosas, uno ata cabos y saca sus propias conclusiones. Le dolió mucho a muchísima gente que los humildes de la ciudad de Salta se hayan organizado, y les sorprendió también”, sostuvo Flores, quien dio detalles sobre la nueva fuerza política.

“Decidimos armar un propio partido en la ciudad de Salta que se llama SUMA, Salteños Unidos por una Mayoría Alternativa. Tiene solamente dos banderas, una tan pregonada pero tan pisoteada que es la bandera de la justicia social, y la otra bandera es la dignidad de los humildes”, explicó y destacó: “Empezamos el 23 de febrero y sorprendió a muchos que en 60 días logramos levantar alrededor de 4 mil fichas para obtener la personería jurídica. Personas de partidos pequeños me decían que eso es imposible, porque ahora tiene que ir con la fotocopia del DNI”.

Sin embargo, lamentó: “Nos traicionó el factor tiempo”, por lo que no podrían presentarse en las elecciones legislativas, aunque anticipó: “Últimamente dio lugar a abrir las puertas la ruptura del Frente para la Victoria, y luego el Partido de la Victoria. Salieron todos los emponchados, todos los panqueques. Hablé con esa fuerza y creo que vamos a cerrar, también hablé con el Frente Federal y estamos en la conversaciones para finiquitar todo y largar la candidatura a concejal”.

Siguiendo esta línea, analizó las configuraciones de las fuerzas políticas tradicionales y sostuvo: “Ellos hacen estrategia de marketing político y no ven lo que pasa en los barrios. Hacen estudios de otros países y aplican las estrategias acá. Sin duda les dan resultado pero no cumplen nada”. No obstante, destacó: “La democracia ya es adulta y la gente piensa de manera correcta sobre la realidad”.

Por otro lado, se refirió a la ley de cupo femenino, y expresó: “Festejamos eso porque la mujer es la que mejor hace las cosas, empezando desde el hogar, así que le vamos a dar participación”. “Tenemos jóvenes voluntarias que dejan muchas cosas para dedicar su tiempo a ayudar a los más humildes y están preparándose para ser los futuros concejales”, aseguró y sostuvo que “lo más importante es que tienen vocación de servicio y están marcadas por la pobreza que los rodeó desde niños”.

“Estamos en camino de la formación de un nuevo partido político en la ciudad de Salta, que aglutina a todos los humildes, todos los olvidados, todos los engañados. A los que nunca les dan respuestas concretas, cansados de que los besuqueen en las mejillas y prometan un sinfín de cosas que jamás cumplen”, enfatizó Flores y agregó: “Hoy están en la misma situación en la que estaban antes de que estos políticos, de carrera, estén en el poder. Y se acostumbran acomodar en la administración pública y en la Legislatura a sus parientes”.

Sigue en la próxima página
Política Local Salta, Lunes 22 de Mayo de 2.017

“Queremos que las cosas sean justas y equitativas en la ciudad de Salta. No podemos tolerar que estén enterrando a un perro en un cajón de lujo, como lo mostró la esposa del Gobernador, cuando a un ser humano lo están tirando en una fosa común y no tiene ni siquiera una muerte digna”, concluyó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.