Fraude en el Black Friday | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fraude en el Black Friday

Fraude en el Black Friday

Un salteño denunció publicidad engañosa por parte de Corralón El Amigo. Dio a conocer un folleto de hace menos de una semana donde tiene precios más baratos que los que ofrecieron con los descuentos del Black Friday.

Por si fuera poco, se corroboró que en la página oficial del Black Friday no figura el comercio como uno de los adheridos. Pero en su publicidad del Diario El Tribuno utilizó el sello de Black Friday.

Ante esta situación, la secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi indicó: “Venimos alertando que la gente debe corroborar si el comercio está adherido, hay que denunciar si se detecta cualquier irregularidad”.

Asimismo, recomendó que se conozca el producto que quieren comprar con anticipación y averiguar los precios, porque “muchas veces las promociones no nos convienen”.

“Hay que tener en cuenta si el comercio hace publicidad engañosa, para atraer mayor clientela y será multado después del proceso sumarial, la cual puede llegar hasta los 5 millones de pesos”, advirtió Iradi.

“El consumidor no tiene en cuenta su peso, porque es quien decide comprar o no, hay que educar a los comercios”, afirmó.

Fraude en el Black Friday

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios se refirió a las irregularidades de ciertos locales durante el Black Friday. Indicó que trabajaron en un código de ética para los locales adheridos hagan descuentos verdaderos.

“No queremos abusos, ni avivadas ya que es una fiesta con beneficios para todos”, expresó Barrios y agregó: “Hemos trabajado en un código de ética para los que se adhirieron para que hagan descuentos verdaderos. Le aconsejo a la gente que haga un procedimiento de comparar precios y ver lo que pasa en la competencia.”

Al ser consultado sobre falsos descuentos de algunos locales, o que no están adheridos a la campaña pero usan el afiche para atraer clientes, Barrios indicó: “Es una cuestión de la ética de los comerciantes, pero no podemos controlar a todos y cumplir el rol de policía”.

“Lamento que ocurran estas cosas, pero el Black Friday tiene que ser una verdadera fiesta de recaudación de beneficios para todos”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio.

Fuente: FM Capital