Fortuny, las 25 mil viviendas de Romero y La Ciénaga | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Fortuny, las 25 mil viviendas de Romero y La Ciénaga

Fortuny, las 25 mil viviendas de Romero y La Ciénaga

“Está bueno que todos los candidatos pretendan hacer viviendas, el tema es cómo, cuándo y por qué”, así lo manifestó Rubén Fortuny, coordinador de Procrear, en relación al anuncio de los candidatos Romero-Olmedo, quienes prometen construir 25 mil viviendas en caso de ser electos en las próximas elecciones.

Para Fortuny  proyectar 25 mil viviendas está bueno,  pero si se dice de dónde sale el financiamiento. “Me parece que esto suena, por lo menos,  demagógico,  y hay que ser muy serios con esto porque se juega con la susceptibilidad de la gente”, sentenció.

El funcionario, quien formó parte del gobierno de Juan Carlos Romero, no ahorró críticas a la propuesta del exgobernador y entre otras cosas expresó: “Me parece clientelístico, un sistema que no se utilizaba hace años, no me parece que esté bueno crearle expectativas a la gente”.

Causa La Ciénaga

Más adelante y al ser consultado por la causa de La Ciénaga, en la que también se vio involucrado, Fortuny explicó: “Yo fui mencionado en esa causa, era el presidente del IPV en algún momento de esa causa,  que tiene como nueve años. Apenas salió ese tema me presenté espontáneamente en la justicia como corresponde, aclaré la situación y las pericias aclararon cuáles fueron las intervenciones en el tema. Espero que rápidamente empiecen a encontrarse responsabilidades”.

En tanto, Fortuny planteó que hay que ver cómo se consiguen las cosas que se están prometiendo, como los 50 mil terrenos y la creación de un banco. “Ellos deben tener claro cuáles son los mecanismos, espero que sean muy distintos a los que se usaron en esas causas y por los que se consiguieron esas tierras”, agregó.

“Como autocrítica creo que se pudo haber terminado de fortalecer las modificaciones que hacen falta en los sistemas”, finalizó el coordinador de Procrear en Salta.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1