Fonseca y Galíndez se cruzan de “vereda” para acompañar a Gustavo Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fonseca y Galíndez se cruzan de “vereda” para acompañar a Gustavo Sáenz

Fonseca y Galíndez se cruzan de “vereda” para acompañar a Gustavo Sáenz

Frida Fonseca y Gastón Galíndez lideran el frente que se suma a las filas de Gustavo Sáenz, enojados con el “manoseo” del oficialismo provincial de querer dividirlos y ponerlos de “segunda”.

Frida Fonseca encabeza la lista que se suma al sector de Cambiemos liderado por el intendente Gustavo Sáenz, informó el concejal justicialista e integrante de la misma, Gastón Galíndez.

Aclaró que desde hace tiempo se viene trabajando en el armado de un espacio político peronista, en disidencia con las políticas del gobierno nacional y también con el manoseo del oficialismo local para el armado de listas.

Galíndez aclaró que decidieron abrirse del justicialismo que encabeza el Gobernador cuando quisieron separarlos e imponer a un extrapartidario, por Roberto Dib Ashur, como cabeza de lista y mandarla a Fonseca de segunda.

Es por ello que con su espacio conformado tal como al principio, con Carlitos Melián y Eliana Chuchuy, entre otros, dialogaron con Gustavo Sáenz, quien no les impuso nada y finalmente los incluyó en Cambiemos.

Galíndez aseguró que van a militar en el espacio peronista, contrario a las políticas de (Mauricio) Macri, dentro del frente de Sáenz. Sostuvo que el valora las políticas del kirchnerismo, sin embargo, los espacios kirchneristas que hay en Salta no le permiten plantar bandera.

El edil señaló que se intentó bajar la lista que integra por estar encabezada por una mujer y, si bien aclaró que no considera que se trate de violencia de género, explicó que su salida “es una lucha de sectores por la igualdad, por el respeto a las decisiones”. “Si uno viene enfrentando la lucha de género por el respeto a la igualdad, y ante el respeto a la igualdad la primer candidata se baja para darle el espacio a un hombre que mide en principio menos en las encuestas, no hablamos de violencia”, sostuvo.

En este sentido, consultado sobre su cercanía al Ejecutivo municipal, subrayó: “Nadie me va a bajar la lista porque tenga afinidad con otro militante. No creo que Urtubey sea macrista porque trabaja con Macri. Que nosotros, desde el Concejo Deliberante, queramos que a la ciudad le vaya bien no significa que seamos saenzistas. Hay que distinguir el respeto institucional a quien sacó más de la mitad de los votos en la población”.

Además, recordó sus críticas a “temas como tránsito que está pésimo y no tienen un programa”, y dijo: “Todos los días propongo cosas para mejorar el tránsito y las cuestiones vinculadas a la obra pública”.

Justificó también su acompañamiento al presupuesto presentado por la actual gestión entendiendo que “es el plan de gobierno a ejecutar por quien gana la elección”, y enfatizó: “El presupuesto es la herramienta de gestión de quien ganó las elecciones uno está para controlar pero quien lo ejecuta es el Intendente. Es lo mismo que han hecho Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa, con el presupuesto nacional de Macri, entonces me gustaría medir todo con la misma vara”.

Igualmente, aseguró que desde el partido que integra se propusieron modificaciones al presupuesto, como mejor presupuesto a los programas de boxeo, a la Escuela de Artes y Oficios, y la Escuela de Conducir.

Harta del machismo en el PJ

“Me sentí ninguneada y poco valorada en el PJ. No tengo ningún interés en relegar el primer lugar de la lista porque queremos defender los derechos de la mujer para enfrentar la violencia de género en la provincia. Se hizo poco desde el Gobierno”, aseguró la edil Frida Fonseca .

Para la actual concejal, hay dirigentes que “les da terror” que una mujer encabece una lista. “Yo vengo planteando la agenda de la mujer. Esa es mi convicción y la voy a defender”, dijo.

Señaló que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, “ninguneó la participación de la mujer” dentro del PJ. “En ese sentido no podemos esperar ningún acompañamiento de la dirigencia”, añadió.

La pata peronista de Cambiemos

“Tuvimos la invitación concreta del intendente Gustavo Sáenz”, aseguró Galíndez quien la definió como una “charla madura de dirigentes políticos en los cuales se ve reflejado el trabajo día a día”.

“Fue una charla larga donde le planteamos nuestras diferencias y nuestra posición política a nivel municipal y a nivel nacional. Planteamos nuestras grandes diferencias con el macrismo y el Intendente nos aclaró que no va a pretender que hablemos bien de Macri, va a respetar nuestra posición peronista y nuestro pensamiento. Esa charla ha sido llevada a cabo en los últimos días y ha traído este desenlace y una participación directa en el frente”, sostuvo el edil.

En cuanto al partido que integrará, adelantó que se definirá en los próximos días y agregó: “Respetamos nuestro equipo político y la participación de la mujer. Seguimos siendo la pata peronista de esta ciudad y nuestro pensamiento en función de las malas acciones de gobierno del presidente Macri va a seguir siendo una tarea que vamos a seguir haciendo de difusión, y en lo local trabajar para mejorar la situación económica”.

Fuente: Profesional-Pacífico