Fonseca se reúne con personas mencionadas en causas de corrupción municipal porque “No discrimina a nadie” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fonseca se reúne con personas mencionadas en causas de corrupción municipal porque “No discrimina a nadie”

Fonseca se reúne con personas mencionadas en causas  de corrupción municipal porque “No discrimina a nadie”

Frida Fonseca fue consultada sobre su participación en la campaña electoral de Gustavo Ruberto Sáenz, luego de que se difundiera una fotografía de una reunión de planificación electoral en la que participó. Aseguró desconocer a qué fotografía se hacía referencia y expresó “Yo no discrimino a nadie”.

“A nivel provincial no hay ninguna duda de que Gustavo Sáenz es el candidato con mayores posibilidades de acceder a la gobernación. Yo creo que la consigna hoy es ‘Todos con Saénz’”, afirmó.

Al preguntarle si el nombre del espacio respondí a un plagio del frente encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner respondió: “Creo que es un momento bastante confuso, no estamos hablando de las elecciones provinciales todavía”.

Respecto de a quien acompañará en las elecciones nacionales dijo: “La verdad es que no quisiera hacer un planteo concreto en este momento. Con Mauricio Macri, el gobierno nacional, no comparto el modelo económico, de manera que tengo muchas diferencias con la situación de crisis que tiene la Argentina, creo que está perjudicando a la gente”.

En cuanto a la viralización de la fotografía en la reunión de campaña dijo: “Yo no soy defensora del pueblo, soy una funcionaria que está a cargo de la defensoría del pueblo y eso ha quedado muy claro. De todas maneras me parece que todos los ciudadanos tienen la posibilidad de participar en todos los espacios a los que se los invite. No es un planteo político concreto, si me invitan participo”, sin embargo aclaró que no sabe a qué foto se hacía referencia, con cierto nerviosismo.

“No sé cuál foto será, pero aparte todos y absolutamente cada uno de los ciudadanos tiene derecho de estar donde quieran estar. Mientras no estén privados de su libertad tienen derecho a participar en cualquier espacio en el que quieran hacerlo. Yo no discrimino a nadie”, enfatizó con malestar.

En foto viralizada, aparece José Gauffin exsecretario de hacienda de la municipalidad de Salta, quien quedó envuelto en medio de la causa de las facturas apócrifas y que mas tarde renuncio por problemas familiares. En este marco vale aclarar que en el informe que la justicia federal, remarca que Gauffin y otros funcionarios municipales habrían recibido coimas. En tanto la justicia federal pidió separar las causas y enviar parte de la misma a la justicia provincial lo que hoy todavía esta a la espera de resolución para ver a quien le corresponde la competencia.

Foto viralizada: Pablo Gauffín, Pablo Outes y Frida Fonseca
Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz.