Fonseca critica a Macri, pero justifica a Urtubey y su “gobierno inteligente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fonseca critica a Macri, pero justifica a Urtubey y su “gobierno inteligente”

Fonseca critica a Macri, pero justifica a Urtubey y su “gobierno inteligente”

La concejal justicialista Frida Fonseca analizó la situación económica nacional y alertó sobre las semejanzas con el modelo económico de Martínez de Hoz. Sin embargo, justificó la cercanía de Urtubey en pos de “no poner palos en la rueda y marcar una oposición constructiva”.

“Es tremendamente dramático observar la paridad de modelos económicos que está planteando el régimen de facto con el deterioro tremendo de la economía argentina. Se está marcando un proceso de neoliberalismo claro”, analizó la edil, aseguró que su opinión “es absolutamente peronista” y se mostró en oposición “a este régimen que planteaba Martínez de Hoz y que es muy similar al que está planteando Macri, que habla de la transferencia de recursos a los sectores más poderosos de la economía”.

Igualmente analizó la situación económica actual y puntualizó: “¿Quién quiere venir a invertir a Argentina si viene, compra LEBAC (Letras del Banco Central), le dan unos intereses tremendos y se llevan una fortuna”. Además recordó los 280 mil puestos de trabajo que se perdieron en el último año y reflexionó: “Soy política y por otro lado soy ama de casa. ¿Cómo llega a fin de mes la señora que tiene que pagar un montón de cosas, llegar a fin de mes con la comida, pagar remedios la tarifa de la luz y del gas? Esa es la bajada que hay que hacer”.

Siguiendo esta línea, la concejal justicialista subrayó: “Una cosa es hacer autocrítica y otra cosa es no reconocer las cosas buenas que se han hecho estos años en el kirchnerismo”, aunque justificó el distanciamiento de Urtubey del gobierno anterior al señalar que “Salta tampoco ha sido la más beneficiada en el NOA”.

Asimismo, consideró que “el Gobernador está tratando de hacer un gobierno inteligente en un momento tremendamente crítico de la Argentina”, y subrayó: “La gran cantidad de conflictos que tenemos obligan a nuestros jefes de gobierno a tener que tener buena relación con Nación porque, en un país tan poco federal, no le queda otra”.

No obstante, continuó: “Creo que no se puede detractar una historia de un montón de conquistas sociales que se han logrado estos 12 años”, y enfatizó: “Aspiro a que un peronismo transformador y unido pueda marcar un proceso distinto. Creo que, diferenciándose del kirchnerismo, está tratando de no poner palos en la rueda, hacer un gobierno positivo y marcar una oposición constructiva. Lo están haciendo diferentes referentes, todos están teniendo posiciones muy tranquilas”.

Fuente: Libertos