Fondo de Reparación Histórica: Urtubey busca protección de Macri ante irregularidades y posible judicialización | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fondo de Reparación Histórica: Urtubey busca protección de Macri ante irregularidades y posible judicialización

Fondo de Reparación Histórica: Urtubey busca  protección de Macri ante irregularidades y posible judicialización

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, sostuvo que Urtubey no es un “fiel aliado de Macri” porque solo busca protección ante las irregularidades que investigan desde el radicalismo y que se habrían registrado en obras del Fondo de Reparación Histórica.

El legislador provincial aseguró que la actitud del mandatario salteño es una cuestión netamente estratégica, como para poder tener cierta gobernabilidad y mantener oculto el “desmanejo en la provincia”. “Son situaciones de la política, nosotros analizamos esto como una jugada de Urtubey , en el sentido de buscar protección o creer que puede tener protección desde el gobierno nacional en cuanto a cosas que han ocurrido y que estamos investigando”, explicó.

En esa línea precisó que en el Fondo de Reparación Histórica (FRH) hay obras inconclusas que figuran como terminadas y ejemplificó con la de mayor envergadura y que requirió cientos de millones de pesos, como lo fue la pavimentación de la ruta provincial 54 en Santa Victoria Este.

Ante las irregularidades que manifestó conocer del FRH, Vázquez estimó que el proyecto del gobierno provincial en algún momento va a terminar en la Justicia, en la medida que a la justicia de Salta se le devuelva la independencia.

El diputado radical no descartó que exista desvío de fondos en el programa de la provincia y lamentó que las denuncias contra los funcionarios salteños sean archivadas y no se investigue nada.

Rodríguez admitió que hay muchas obras sin terminar del Fondo de Reparación Histórica

Un año después que expirara el plazo de su vigencia, el Fondo de Reparación Histórica del norte sigue en pleno desarrollo, con algunas dificultades en el cumplimiento de plazos de obras. Ello ha llevado a que sectores de la oposición manifiesten críticas y se generen sospechas sobre la transparencia de su ejecución.

En ese orden, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, no descartó que, tal como advirtiera el diputado radical Humberto Vázquez, haya planteamientos judiciales.

El funcionario admitió que aún hay muchas de las obras planificadas que no han sido construidas, pero aseguró que la idea del Gobernador es finalizarlas antes que culmine su mandato.

Fuente: Aries